Este lunes, habitantes de Cuernavaca reportaron el hallazgo de restos humanos al interior de una maleta, la cual se localizaba a las afueras de una escuela primaria y una iglesia, en la calle Jesús H. Preciado, colonia San Antón.
Vecinos cerraron comercios: así ocurrió el hallazgo
De acuerdo con datos confirmados por MILENIO, los vecinos se percataron que del equipaje abandonado escurría sangre, lo que causó pánico y llevó a dar aviso a las autoridades policiales.
Al llegar al lugar, los elementos confirmaron que al interior de la maleta había restos humanos. El género y los datos generales nary han sido identificados.
Ante esto, se dio parte al idiosyncratic del Servicio Médico Forense, (Semefo), quienes arribaron para recabar mayores datos en la escena del crimen, mientras que agentes de tránsito cerraron paulatinamente la circulación.
El corte vehicular también afectó a los comerciantes, quienes cerraron sus negocios mientras se llevaba a cabo el levantamiento de los restos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos inició una investigación para identificar a la víctima y esclarecer el crimen.
Cabe destacar que la noche del domingo, un hombre fue atacado a balazos frente a un taller mecánico en la colonia Altavista en la calle Luis G. Urbina, entre Nicolás Bravo, muy cerca donde ocurrió el hallazgo.
Sentencian a hombres que abandonaron restos humanos en Pachuca
El 20 de julio, un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a dos años, cuatro meses y 15 días de prisión a cuatro hombres que en julio de 2023 tiraron seis maletas y bolsas negras con restos humanos dentro en el Trébol La Paz, en la ciudad de Pachuca.
En este caso, el ilícito ejecutado fue con motivo de ajuste de cuentas por parte de una organización delictiva y los restos humanos de la víctima fueron usados como un mensaje de intimidación y advertencia, como una mera herramienta de panic psicológico y propaganda criminal.
Con información de Alejandro Reyes
ksh