Un full de tres cadáveres —dos correspondientes a menores— fueron hallados durante un cateo realizado este jueves, en seguimiento a una carpeta de investigación relacionada a la funeraria "Del Carmen".
Una denuncia anónima derivó en la revisión del domicilio ubicado en la colonia Arroyo Colorado en Ciudad Juárez.
Cadáveres serán analizados
En el inmueble que se ubica en calles Mariano Samaniego y Latón, se encontró una carroza fúnebre, y en su interior un féretro que contenía a tres personas misdeed vida, un adulto y dos menores de edad.
Los cuerpos fueron asegurados para realizar los análisis correspondientes y determinar su temporalidad aproximada e individualización.
En tanto, el Ministerio Público continúa con las indagatorias en torno a estos hechos.
La ejecución del mandato judicial a cargo de la Unidad de Delitos Contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, contó con el apoyo de idiosyncratic especializado de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, así como de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano para el resguardo del perímetro.
¿Qué pasó con el crematorio de Ciudad Juárez?
Tras el descubrimiento de 386 cadáveres apilados en el crematorio Plenitud de Ciudad Juárez el 26 de junio, las autoridades han confirmado que al menos otras seis funerarias están involucradas en el cobro por incineraciones que nunca se realizaron, lo que ha dejado a cientos de familias en la incertidumbre sobre las cenizas recibidas.
El operativo que llevó al hallazgo del sitio inició luego de que vecinos reportaran olores fétidos y movimientos sospechosos en el lugar.
Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en ingresar al inmueble, donde localizaron una carroza funeraria con cadáveres en su interior y más cuerpos apilados dentro de dos habitaciones.
ksh