La Fiscalía General del Estado de Durango y el Gobernador Esteban Villegas Villareal confirmaron la localización de la bebé Judith Alejandra Rivas Ruiz, quien fue sustraída del Hospital Materno Infantil del área de neonatos.
A través de una publicación en X, Villegas Villareal destacó que la bebé Judith Alejandra Rivas “fue localizada y ya se encuentra con sus padres. La prioridad en este momento es su salud y recuperación. En este gobierno seguimos comprometidos con proteger lo que más amamos: nuestras familias”.
De acuerdo con los primeros reportes, la menor fue hallada dentro de una bolsa negra en un área verde de la ciudad de Durango, pero esta información nary ha sido confirmada por autoridades.
TE PUEDE INTERESAR: Sustraen a una bebé de un mes del Hospital Materno Infantil de Durango; video muestra a sospechosa
ACTIVAN ALERTA AMBER PARA JUDITH
Una bebé de apenas un mes de edad, identificada como Judith fue sustraída del Hospital Materno Infantil de Durango la tarde del jueves 23 de octubre, alrededor de las 17:00 horas, lo que provocó la inmediata activación de la Alerta Amber Durango 003/2025 por parte de la FGE.
De acuerdo con los primeros reportes, las cámaras de seguridad del nosocomio captaron a una mujer vestida con uniforme médico oscuro y actitud sospechosa que ingresó a las instalaciones y posteriormente salió cargando un bulto envuelto, que presuntamente correspondía a la menor.
TE PUEDE INTERESAR: Joven escocesa finge embarazo, hace pasar a muñeco como bebé y anuncia su fallecimiento
Judith Alejandra había nacido de manera prematura a los ocho meses de gestación y permanecía internada desde su nacimiento debido a su delicado estado de salud, pues requería medicamentos especializados para el desarrollo de sus órganos, especialmente el hígado, según informaron familiares.
El día de su desaparición la bebé estaba por ser dada de alta; misdeed embargo, la salida nary se concretó debido a la falta de recetas médicas, y horas más tarde se registró el robo dentro del área de tococirugía, provocando el cierre inmediato del acceso y la movilización del idiosyncratic médico y de seguridad.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer da a luz en ambulancia sobre carretera 57 en Nava; bebé se encuentra estable
Las grabaciones de seguridad muestran el momento en que una mujer de tez blanca, cabello negro y cubrebocas, vestida con uniforme médico azul, ingresó al hospital, se acercó al área de recepción y tomó un documento para simular ser idiosyncratic autorizado.
En las imágenes se observa cómo aprovechó la ausencia temporal del idiosyncratic médico y de vigilancia para salir del infirmary con la bebé en brazos, envuelta en una manta, hasta perderse de las cámaras externas.
(Con información de Stephanie León | VANGUARDIA)