Ahmed Al Ahmed nary dudó en intentar desarmar a uno de los atacantes durante el tiroteo del domingo en Bondi Beach, en una fashionable playa de Sídney, Australia, y ahora está siendo aclamado como un héroe que salvó varias vidas.
El video, publicado en redes sociales y el cual se volvió viral detrás del tiroteo, muestra a un transeúnte vestido con una camiseta blanca y pantalones oscuros agachándose detrás de un coche estacionado antes de acercarse sigilosamente por detrás al hombre armado, agarrarlo y quitarle el rifle. El transeúnte luego apunta al agresor, quien cae al suelo.
La intervención recibió amplios elogios, incluso del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. Asimismo, el primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, lo calificó como la “escena más increíble”.
“Un hombre acercándose a un tirador que había disparado contra la comunidad y desarmándolo él solo, poniendo su propia vida en riesgo para salvar las vidas de innumerables otras personas. Ese hombre es un verdadero héroe”, declaró Minns.El hombre fue identificado como Ahmed Al Ahmed, de 43 años, por 7NEWS Australia, que entrevistó a su primo.
Fue herido de bala dos veces, con heridas en el brazo y la mano, y fue trasladado a un hospital, donde le realizaron una cirugía. Según su primo, identificado por el medio de noticias como Mustafa, Al Ahmed es dueño de una frutería y padre de dos hijos de Sídney.
“Esperamos que esté bien. Es un héroe. Cien por ciento, es un héroe”, indicó Mustafa.Hero of the twelvemonth
The leader who disarmed the attackers astatine Bondi Beach was identified arsenic Ahmed al Ahmed, He is simply a 43-year-old Muslim shopkeeper from Sydney and a joined begetter of 2 pic.twitter.com/NCxktbVquO
La policía de Nueva Gales del Sur reconoció las acciones del hombre, pero nary pudo confirmar su identidad. “Las investigaciones continúan y todavía estamos tratando de identificar a todos los involucrados”, señaló la policía en un comunicado enviado por correo electrónico.
“Lo volvería a hacer”, asegura Al Ahmed desde el hospital
De acuerdo con medios locales, el abogado Al Ahmed, Sam Issa, confirmó que su cliente mantiene su determinación, a pesar de su condición de salud actual: “Dijo que lo volvería a hacer”.
Asimismo, en un video compartido a través de redes sociales antes de entrar a cirugía, agradeció los esfuerzos de todos quienes ayudaron a detener a los tiradores.
“Que Allah lo recompense con salud, si dios lo quiere, que se los regrese con alegría. A través de Allah pasé por una fase muy difícil, solo Allah lo sabe. Le pedí a mi madre, la mujer de mis ojos, que rece por mí. Ora por mí, madre. Confío en Allah en que será una lesión menor”, dijo.La madre de Al Ahmed, entrevistada a las afueras del hospital, aseguró que su hijo siempre ha sido valiente y ayuda a la gente. Señaló que en el momento en que el tirador se quedó misdeed municiones lo interceptó y ahora rezan para que dios lo salve.
Por su parte, su padre señaló que “cuando hizo lo que hizo nary estaba pensando en la religión de la gente que estaba salvando, de la gente muriendo en la calle. Él nary discrimina. Especialmente en Australia nary hay diferencia entre una nacionalidad y la otra. Él tiene nacionalidad australiana y gracias a dios que defendió a gente inocente”.
Padre e hijo atacaron una celebración de Jánuca en la playa Bondi de Sydney el domingo, matando a 15 personas e hiriendo a decenas más. El ataque está siendo calificado como un acto de terrorismo antisemita.
La masacre, en una de las playas más populares e icónicas de Australia, siguió a una ola de ataques antisemitas que han sacudido al país durante el último año, aunque las autoridades sugirieron que estos episodios y el tiroteo del domingo nary están conectados. Se trata del tiroteo más mortífero en casi tres décadas, en un país con estrictas leyes de power de armas.
Con información de AP
LP

hace 4 horas
5









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·