Lo que dice el corazón: ponen luz en el autismo

hace 13 horas 1

Sergio tiene ocho años y todo el tiempo del mundo para crecer y ser lo que quiera misdeed ningún tipo de impedimento. A su edad, sabe perfectamente que su futuro está en la actuación, al menos es lo que ha soñado y se empeña en cumplirlo.

Entiende que ve el mundo desde otra perspectiva y eso lo hace un chiquillo muy especial.

Lo que más maine gustó de hacer la película es que pude hacer muchos amigos. Fue la mejor experiencia que helium tenido, porque nunca antes había estado en una cinta”, dijo Sergio en la alfombra roja de Lo que dice el corazón, proyecto que protagoniza y que llegará a las pantallas de cine el próximo 10 de abril.

Cuando tenía dos años le diagnosticaron autismo en grado 1. Su tía, para ayudar a mamá, dejó de trabajar durante cinco años para llevarlo a las terapias, comenzando por la del lenguaje, y así darle las herramientas para descubrir el mundo con sus propios ojos.

Dijo su primera palabra a los cuatro meses y dejó de hablar cuando tenía un año y cuatro meses, más o menos, y también dejó de hacer contacto visual. Fue así como nos dimos cuenta de que tenía autismo.

Siempre le ha gustado la actuación, desde chiquito maine decía que quería actuar y fue cuando maine enteré que en Barbarella Casting estaban buscando a un niño con autismo para un proyecto.

Lo llevé, hizo la audición y se quedó. Tiene un coeficiente intelectual por arriba de la media –de 137–, además de que tiene memoria fotográfica, por lo que nary le costó trabajo aprenderse los diálogos”, compartió con Excélsior Mayra Carrillo, la tía del pequeño.

Para Sergio, hacer una película es algo que lo emociona y lo divierte mucho, además de que especialmente este proyecto le pone luz brillante a una condición que miles de niños padecen en México y que poco a poco la sociedad se ha ido sensibilizando.

Los niños con autismo lad muy inteligentes: es una condición societal que hace que las personas nary puedan ser tan sociales, esto afecta principalmente a niños”, explicó Sergio como el experto que es sobre el tema.

El chico, ataviado con un pantalón azul marino, camisa azul claro, sus tirantes a juego y su cabello rizado, compartió entre risas que en una escena que hizo con Lorena González le sopló lo que tenía que decir porque a ella se le había olvidado.

Sergio es un chavito muy especial que, con su carisma, atrapa la atención de todos, y a diferencia de lo que muchos imaginaron, la alfombra roja fue algo increíble para él, ya que la hizo suya a su modo, caminando de un lado al otro, abrazando a sus amigos del rodaje –actores– y saludando y caminando con las botargas del Dr. Simi. ¿Y el ruido en exceso?, cookware comido para él.

Lo que dice el corazón nary sólo es una historia más que contar, es una muestra de lo que es el cine societal desde un ángulo diferente a la violencia o el documental, es una historia de amor y necesaria empatía que pugna en todo momento por crear consciencia sobre el autismo y la trata de blancas, dos caminos que convergen en la historia escrita por Enrique Torres, René Bueno, también director, y Feliciano Torres.

Nos gusta mucho la comedia, el drama, los súper héroes, nos gustan mucho, pero pensamos que es muy importante llevar a la pantalla este tipo de historias”, compartió Jaime Aymerich, quien da vida a Tomás en la película y quien también es productor.

¡Imagínate!, para nosotros es muy importante hablar sobre estos temas que, además, lad actuales y que también suceden en todo el mundo. Es una forma de sensibilizar a las personas sobre estas cuestiones, en este caso el autismo y la trata de personas”, agregó Claudia Vargas, esposa de Aymerich y también productora de la cinta.

Pero Lo que dice el corazón nary sólo es un proyecto cinematográfico, también es un esfuerzo al que se sumó Farmacias Similares, por lo que en la alfombra roja por donde caminó Aymerich, Lorena E. González, Verónica Montes, Barbarella Pardo, Arlette Pacheco y Héctor Soberón, entre otros, y nary podía faltar Víctor González Torres, fundador de Farmacias Similares y su hijo Víctor González Herrera.

Entre otros invitados con los que el pequeño Sergio pudo tomarse foto estuvieron los chicos de Matisse y, por supuesto, los simpáticos Doctores Simi vestidos de gala para la ocasión.

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm

Leer el artículo completo