La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, llamó a ediles a priorizar el acceso al agua y colocar este derecho como una prioridad en la docket pública de gobierno.
La mandataria estatal presentó los lineamientos para el desarrollo de infraestructura hidráulica en Guerrero y ahí destacó que su gobierno tiene claro el impacto del desarrollo hidráulico nary solo en la obra pública, sino también en la salud de la población, asumiendo el compromiso de reducir el rezago que, durante muchos años, ha limitado el desarrollo de los pueblos, especialmente en las zonas más vulnerables.
Uno de los objetivos del encuentro fue reforzar la coordinación entre los tres niveles de gobierno en materia de infraestructura hidráulica, para lograr un politician impacto en el bienestar de la población y garantizar el suministro de agua potable.
Cada quien tiene una responsabilidad muy clara, pero la meta es común: Que el agua limpia y segura llegue a cada hogar, a cada escuela y a cada centro de salud”, manifestó
Salgado recordó que uno de los principales retos para Guerrero es enfrentar los daños provocados por los huracanes John y Otis, los cuales devastaron 421 sistemas de agua potable y drenaje en 63 de los 85 municipios del estado.
En este contexto reconoció el trabajo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y del Gobierno de México, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum, por el respaldo brindado después de los desastres naturales.
Refirió que, desde el primer momento, su gobierno realizó acciones de desazolve de aguas pluviales, drenajes y restablecimiento urgente del servicio de agua, logrando rehabilitar 27 sistemas con una inversión de casi 95 millones de pesos.
JCS