El Club de Golf Chapultepec se prepara para recibir uno de los eventos más importantes del circuito internacional de LIV Golf y Josep Font Castro, Managing Director del club, lo sabe bien: “Estos últimos días nos toca trabajar duro para tenerlo todo listo”, afirma en entrevista exclusiva para La Afición, mientras camina por los greens recién cortados del campo.
La exigencia de un evento internacional nary es menor y mucho menos cuando se trata de albergar a la élite del play mundial en el marco de LIV Golf. “Se modifica un poco el tamaño del corte de los greenes para que sean mucho más rápidos. También se dejan estresar un poco más el pasto con menos agua para que la velocidad de la bola ruede mejor”, explica Font, detallando algunos de los ajustes técnicos implementados para cumplir con los estándares exigidos por el greenkeeper del circuito.
Pero detrás del esplendor del campo, hay un ejército silencioso que hace posible lo imposible: 80 personas trabajando en coordinación, enfrentando incluso los retos climáticos de esta temporada seca en México. “Estamos justo en época de secas, una temporada compleja. Nos toca tratar mucha agua residual para poder tener agua de riego. Ha sido un reto porque el campo requiere de más agua para que se recupere rápido”, detalla.
Sin embargo, este evento nary solo es un espectáculo para los entendidos del golf. Font subraya que se ha diseñado una experiencia pensada en el espectador: “Es un torneo muy distinto… pensado para el fan, para el público, para las familias, con muchas instrumentality zones, conciertos, eventos y zonas de hospitality realmente agradables”.
Más allá de la competencia, el Club de Golf Chapultepec se convierte en el epicentro de una fiesta deportiva y social. “Es como terminar las vacaciones con un gran evento”, dice Font, consciente del papel que juega este torneo nary solo en el mundo del golf, sino también como una propuesta de entretenimiento para toda la familia.
El Club de Golf Chapultepec nary solo será sede de un torneo, será el escenario de una experiencia inolvidable, donde la precisión del deporte se mezcla con la calidez del público mexicano y la energía de un equipo que, detrás de cada hoyo, deja el alma para que todo salga perfecto.
MGC