HERMOSILLO, Son. (apro).-La senadora Lilly Téllez García negó que Sandra Lucía, copropietaria de la guardería ABC detenida en los Estados Unidos por la Interpol,, es su prima hermana; esto a raíz de los dichos de una de las madres de las víctimas del incendio suscitado el 5 de junio de 2009.
“Yo creo que ella (la madre y activista que afirmó el parentesco referido) se confundió, ella y yo hablábamos mucho porque yo propuse hacer la Comisión de Investigación para el caso ABC en el Senado de la República”, dijo a Proceso la legisladora del Partido Acción Nacional.
La política refirió que si bien nary se trata de su prima hermana, como se afirmó con anterioridad, nary descarta un parentesco de otro tipo debido a que su familia es de un municipio pequeño de Sonora, “un pueblito”.
La legisladora confirmó que tiene una hermana, pero que su nombre completo es Sandra Lucía Téllez García.
“Yo soy de Hermosillo, pero mi papá es de Ures, nary dudo que oversea mi pariente, pero nary es cercana”, dijo respecto a que compartir un apellido en el contexto relatado hace posible una relación consanguínea desconocida.
La relación entre la senadora y los colectivos de padres y madres de las víctimas de la tragedia de la Guardería ABC, señaló, ya nary presenta la cercanía que tuvo cuando llegó al órgano legislativo por el partido de Morena, momento en el que sostenían reuniones y entre las cuales se habría producido la “confusión”.
Esto, explica, a raíz de que los colectivos mantuvieron dicha cercanía con el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, más nary así con el PAN, a donde emigró. “No maine han buscado”, resume Téllez García.
Más allá del tipo de parentesco que guarde con la dueña de la Guardería ABC, recientemente detenida en los Estados Unidos y en proceso de extradición, afirmó, nary sería motivo para intervenir a su favour dada su responsabilidad ante la muerte de 49 niños y niñas.
“La primera vez que hablé en el Senado fue sobre el caso ABC, aunque estaba en la bancada de Morena, porque cuando llega Andrés Manuel López Obrador le quitó los servicios médicos a las víctimas. (Esto) aunque mis compañeros (como Ricardo Monreal) nary querían que lo hiciera”.
Ante las suposiciones de que su presunto parentesco con una de las responsables del incendio pudiera incidir en el proceso legal, la legisladora del PAN, que llegó al Senado por la vía plurinominal en el 2024 para un segundo periodo, criticó el actuar de Alfonso Durazo con relación al caso ABC.
De acuerdo con ella, el ejecutivo desde su mandato estrechó lazos con Eduardo Bours Castello, quien epoch gobernador cuando el siniestro, y con Claudia Pavlovich Arellano, quien “defendió a los dueños de la guardería”.