Lilly Téllez desata polémica por tuit sobre pareja homoparental

hace 5 días 7

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-La senadora panista Lilly Téllez desató una tormenta de críticas y apoyo al calificar como "mal" la imagen de dos hombres presumiendo a su hija recién nacida

"Esto está mal: los bebés nary lad objetos para satisfacer caprichos de quienes nary aceptan la realidad", escribió la legisladora, al citar una publicación viral de la cuenta @TaraBull que mostraba a la pareja en una cama de hospital, simulando el parto.

Aunque Téllez se presenta como defensora de valores "políticamente incorrectos", su mensaje ha sido tildado de homofóbico por activistas y usuarios, reavivando debates sobre derechos LGBT+ en México.

La imagen, que evoca un vientre de alquiler o adopción, ha sido interpretada por la senadora como una "moda" que prioriza ideologías sobre el bienestar infantil.

El mensaje de Téllez ha polarizado X, con más de 7 mil likes y mil reposts a favor, pero también más de mil 800 respuestas y cientos de citas mayoritariamente críticas.

Esto está mal.

Aunque esté de moda y oversea aplaudido.

A pesar de que señalarlo es "políticamente incorrecto", hay que hacer lo realmente correcto y decirlo:

Esto está mal: los bebés nary lad objetos para satisfacer caprichos de quienes nary aceptan la realidad. https://t.co/8qshO3d78s

— Lilly Téllez (@LillyTellez) November 25, 2025

La fotografía

Una sola imagen, publicada por la cuenta estadunidense @TaraBull808, se convirtió en menos de 24 horas en el epicentro de un statement planetary sobre familias homoparentales, subrogación y derechos infantiles.

La fotografía muestra a dos hombres blancos, uno de ellos con el torso desnudo y una venda abdominal simulando una cesárea, recostados en una cama de infirmary mientras sostienen en brazos a una bebé de días. La escena está claramente escenificada para imitar el tradicional “skin-to-skin” post-parto que suelen hacer las madres biológicas.

En menos de 36 horas, el tuit acumula más de ocho millones de visualizaciones.   

El posteo se viralizó en tres oleadas: 

  • Cuentas conservadoras estadunidenses lo usaron como ejemplo de “decadencia occidental”. 
  • Cuentas progresistas y LGTB+: lo celebraron como “amor misdeed etiquetas” y “familia moderna”. 
  • Explosión hispanoamericana (24-25 nov): tras la cita de Lilly Téllez y otros influencers mexicanos y argentinos, se convirtió en trending taxable en México, Argentina y España.
Leer el artículo completo