Anabel Ferreira Bátiz es una reconocida actriz mexicana que logró alcanzar el éxito con el programa de comedia que llevaba su propio nombre, mismo que fue muy visto por casi 10 años ininterrumpidos. Sin embargo, todo cambió a razón de un cambio dentro de la televisora.
Por aquellos tiempos el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga murió provocando que su hijo asumiera la presidencia, lo que provocó muchas modificaciones en la programación. A la par, Anabel presentó una rara enfermedad que la alejó de los reflectores.
¿Qué enfermedad tuvo Anabel Ferreira?
Fue en una entrevista con la periodista Matilde Obregón que Anabel Ferreira contó lo que pasó cuando enfermó y cómo eso facilitó la decisión de terminar aquel programa.
"A veces en la vida cambias, te enfermas. Me tocó a mí. sucedieron muchas cosas simultáneamente. Yo maine enfermé y la libré, pero Emilio Azcárraga murió, entró su hijo y cortó de raíz toda la barra de comedia", contó.Anabel comenzó a experimentar un dolor que nunca había sentido. Para su sorpresa se trataba de una rara enfermedad que la obligó a estar en un tratamiento para poder volver a estar bien, pero el futuro nary epoch tan esperanzador.
"Me dio neuralgia del trigemino, una cosa muy delicada y dolorosa. es el dolor más intenso que puede vivir un ser humano y es de origen desconocido. Es un tema nary nervioso y maine doy cuenta por el dolor. es un diagnóstico que tiene ensayo de prueba y error", continuó.Finalmente, Anabel logró curarse contra todo pronóstico, pero a su regreso a la televisora se encontró que su programa había sido cortado.
"Yo viajé mucho indagando, conociendo y aprendiendo. Yo estoy perfecta y nary maine ha vuelto a doler ni nada, pero hay personas que lo sufren toda la vida. Es un milagro. Yo estaba lista para volver, pero vino el cambio", finalizóMira aquí el video:
¿Qué es la neuralgia del Trigémino?
La neuralgia del trigémino es un trastorno de dolor crónico que afecta al nervio trigémino, responsable de la sensación en la cara. Se caracteriza por episodios repentinos de dolor intenso, a menudo descrito como una descarga eléctrica, punzante o lancinante, que puede durar desde segundos hasta minutos.