“La psoriasis es contagiosa”

hace 7 meses 17

MITO

“La psoriasis es contagiosa”.

La psoriasis es una enfermedad de la piel con sarpullido y manchas rojas, escamosas, que pican, y hay quien supone que este padecimiento es contagioso.

  •  

CONSECUENCIA

El rechazo de la sociedad hacia las personas que sufren psoriasis es el resultado de falta de información, prejuicios y creencias misdeed fundamento, ya que los expertos confirman que el padecimiento nary es contagioso.

  •  

REALIDAD

La psoriasis es una enfermedad autoinmune crónica que provoca la rápida acumulación de células cutáneas. Esta acumulación de células provoca descamación en la superficie de la piel; la psoriasis es una enfermedad frecuente y de larga duración que nary tiene cura. Puede ser dolorosa, interferir en el sueño y dificultar la concentración. La psoriasis afecta al sistema autoinmune del individuo y el sistema inmunitario responde de forma inadecuada y nutrient demasiadas células de la piel.

Se presenta como un sarpullido con manchas rojas y escamosas que pican, sobre todo en las rodillas, los codos, el tronco y el cuero cabelludo; la inflamación y el enrojecimiento alrededor de las escamas es muy común; las escamas psoriásicas típicas lad blanquecinas y plateadas, y se desarrollan en parches o manchas rojas gruesas. A veces, estos parches se agrietan y sangran. La prevalencia de la psoriasis en el mundo es de 1% en todos los países; en México afecta aproximadamente entre un 0.1 a 2.8% de la población.

La psoriasis nary es contagiosa, nary puede adquirirse por contacto de persona a persona ni por compartir fluidos corporales, por ejemplo, al besar o compartir alimentos o bebidas; tampoco pueden contagiarse otras personas en zonas públicas de contacto estrecho, como en las piscinas o en los saunas.

La psoriasis nary tiene cura, pero se pueden utilizar desde cremas tópicas (aplicadas) hasta pomadas, espumas y geles; también se utiliza la fototerapia.

Dado que la psoriasis es una afección crónica que dura toda la vida, es posible que la persona tenga que acudir con frecuencia al médico para establecer y en su momento modificar su program de tratamiento a lo largo del tiempo.

Leer el artículo completo