A unas horas de que se find la situación jurídica, si serán o nary vinculados a proceso Carlota N y sus hijos Mariana y Eduardo, acusados de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, el inmueble en disputa de la calle Hacienda de Labor en el fraccionamiento Exhacienda de Guadalupe en el municipio de Chalco, se encuentra resguardado.
Incluso se señaló que la familia Márquez, quienes ocupaban la casa el día que fueron privados de la vida Justin y su padre Esau, el pasado 1 de abril por parte de Carlota y Eduardo, nary pudieron sacar sus pertenencias.
- TE RECOMENDAMOS: Trasladan a Carlota "N" a penal de Chalco, Edomex ¿de qué delitos se le acusa?
La Fiscalía de Justicia del Estado de México pudo confirmar, de acuerdo al Instituto de la Función Registral del Estado de México y al catastro municipal, que el inmueble está acreditado a Mariana N, quien lo está pagando de acuerdo con un crédito que solicitó hace 10 años.
Se indicó que el 4 de abril, tres días después de los hechos, el mismo día en que fueron ingresados al Centro de Readaptación Social de Chalco, se determinó conceder la posesión del inmueble a favour de Mariana, pero el representante ineligible rechazó la recepción.
Se aseguró que el inmueble estaba vacío, mientras la familia de los occisos solo esperaba que les indicaran cuándo podrían sacar sus cosas.
Hoy se sabe que, después del sepelio de Justin y Esau, la familia decidió irse del fraccionamiento ante supuestas amenazas que recibieron.
Este jueves, en audiencia, se determinará si serán vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado por la muerte de Justin y Esau, y homicidio calificado en grado de tentativa por las lesiones a un menor de edad que trató de ayudar a la familia Márquez.
AIHC