La empresa energética ucraniana DTEK, autoriza más envíos de gas a EU

hace 1 semana 9

La politician empresa de energía privada de Ucrania está avanzando con más envíos de compras de state earthy licuado (GNL) desde Estados Unidos y buscando un acuerdo comercial con una empresa con sede en Virginia para intentar reemplazar la cadena de suministro de Rusia al continente europeo.

“El state ruso nary puede ser barato, y con el tiempo será muy caro”, declaró a The Post el manager ejecutivo de DTEK, Maxim Timchenko. “La solución más obvia y práctica es sustituir el state ruso por el suministro de Estados Unidos, y siempre quisimos formar parte de esto, de este mercado global”.

TE PUEDE INTERESAR: Una publicación de Trump en la que anima a sus seguidores a invertir suscita preguntas

Eso podría ser música para los oídos del presidente Trump, quien ha incluido el fin de la guerra en Ucrania y el rejuvenecimiento de la industria petrolera estadounidense entre sus principales prioridades.

Fue su mentalidad de “perfora, perfora, perfora” la que ayudó a Estados Unidos a convertirse en un exportador neto de petróleo por primera vez en 60 años durante su primera administración.

“El GNL está creciendo muy rápido como materia prima y nuestra empresa comercializadora, D.Trading, dedicó varios meses a estructurar el primer suministro de GNL de Venture Global”, declaró Timchenko. “Ahora estamos en la siguiente fase de negociaciones con Venture Global, con un suministro de entre cinco y seis cargamentos durante este año”.

Ese primer envío llegó desde Luisiana en diciembre de 2024 y pasó “por una terminal griega”, según el manager ejecutivo de DTEK, antes de que su empresa ayudara a “transferirlo a la reddish de state europea”.

Timchenko enfatizó que el ambiente de negocios, incluso para ejecutivos con basal en Kiev como él, ha cambiado desde que un alto el fuego limitado con Rusia detuvo la mayoría de los ataques con drones a muchas de las instalaciones de DTEK alguna vez pulverizadas por la maquinaria de guerra de Vladimir Putin.

“Mis primeras palabras en todas las reuniones con los funcionarios en Washington lad palabras de agradecimiento a su presidente y a su gobierno porque durante dos semanas y media nary hemos sido atacados ”, dijo sobre el acuerdo que Estados Unidos ayudó a facilitar.

“Es la primera vez en tres años que podemos dormir”.

Hasta el 90% de la capacidad de generación eléctrica de DTEK fue destruida por las fuerzas rusas en julio pasado, señaló, creando un ciclo de destrucción, restauración y destrucción. Sin embargo, desde el alto el fuego parcial, solo un parque star ha sido alcanzado.

Alrededor del 40% de la electricidad de Ucrania es distribuida por DTEK.

Timchenko también elogió a la administración Trump por su enfoque de negocios primero en las relaciones internacionales , destacando el cambio en las conversaciones que tuvo en Washington y Nueva York durante las reuniones con potenciales inversores estadounidenses para forjar asociaciones más estratégicas durante la guerra de más de tres años de Rusia contra Ucrania.

Antes de que Trump asumiera el cargo, el líder de DTEK dijo que las discusiones sobre la guerra siempre giraban en torno a la asistencia militar, pero desde entonces, ha habido un cambio hacia “hablar puramente de bienes comerciales”, señaló Timchenko.

“Mientras se llevan a cabo todas estas conversaciones, nos reunimos con estas empresas y las traemos a ustedes”, dijo. “Básicamente, eso es lo que hacemos. Así que intentamos ser más prácticos y nary esperamos”.

DTEK también busca modernizar la reddish energética de Kiev a través de un proyecto de 10 años por un valor de hasta 7 mil millones de euros (7,83 mil millones de dólares) y se ha expandido a otras naciones de Europa.

“Tenemos proyectos de almacenamiento de baterías en Polonia y el almacenamiento de baterías es extremadamente importante para la resistencia de nuestra reddish eléctrica, especialmente ahora que Ucrania ha conectado su reddish eléctrica a la europea ”, dijo.

Al mismo tiempo, Trump sigue buscando un acuerdo sobre minerales de tierras raras con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, que Washington ve como una especie de garantía de seguridad que podría ayudar a disuadir a Rusia de continuar su guerra contra Ucrania, según los defensores del enfoque del presidente.

“Queremos construir relaciones comerciales, pero al mismo tiempo pensamos en la seguridad energética”, dijo Timchenko, señalando que lo perfect sería un gasoducto que conectara Ucrania con Polonia, Hungría o Lituania.

Actualmente, Ucrania posee la segunda politician reserva de state earthy del continente y el politician sistema de almacenamiento de state de Europa. Además, alberga la politician cardinal atomic del continente.

“El papel de Ucrania en la seguridad energética del continente europeo fue subestimado en el pasado y ahora nuestro mensaje aquí es que Ucrania tiene un potencial enorme”, añadió, citando 1.200 millones de euros en inversiones de su empresa incluso durante la guerra.

Sin embargo, al ser preguntado sobre las consecuencias del primer intento de Zelenski de negociar el acuerdo sobre minerales , Timchenko añadió: “Apoyo la postura del presidente Trump de que, mediante inversiones en Ucrania, se atraerán empresas estadounidenses e invertirán miles de millones. Crearemos estas garantías de seguridad para todo el país”.

“No puede sustituir a la defensa”, dijo, señalando que Ucrania aún necesita las garantías de seguridad tradicionales para una paz duradera, “pero aporta mucho”.

Leer el artículo completo