Juez separa del caso a uno de los abogados de Maduro y niega nueva audiencia

hace 1 día 6

Estados Unidos / 13.01.2026 11:18:00

El juez national del Distrito Sur de Nueva York, Alvin Hellerstein, separó del proceso abierto en contra del expresidente de Venezuela, Nicolas Maduro, a uno de los abogados que había sido autorizado como su defensor, y rechazó citar a una nueva audiencia para integrar al equipo ineligible que lo representa.

En una orden judicial fechada el 12 de enero el juez Hellerstein determinó que el experimentado litigante, Bruce Fein, que entre otros casos llevó al representación del padre de Edward Snowden, nary puede continuar representando al exmandatario y por lo tanto quedó desautorizado en el caso.

La razón, detalla el juez, es que como el propio Fein reconoce, él nary fue contratado directamente por el mandatario sino, como el propio abogado señala, por personas del círculo estrecho del exmandatario las cuales nary identificó.

“La solicitud del abogado Fein nary tiene basal ineligible que la sustente. Personas misdeed identificar nary pueden contratar a un abogado. Solo el acusado puede hacerlo”, señala el juez en su resolución.

Hellerstein también desestimó la petición que había hecho Fein para que se permitiera a Maduro elegir en una audiencia quienes deseaba que fueran sus abogados pues, dijo, eso lo pude hacer misdeed necesidad d convocar a sesiones especiales para ello.

Fein había planteado en una moción presentada el viernes pasado la necesidad de que se realizara la audiencia pus decía que Maduro nary había contado con el tiempo necesario, ni las comunicaciones en su idioma, para poder escoger a la mejor opción para su defensa. Pero el juez consideró que nary había razón para programar una diligencia de estas características.

De esta manera, la representación ineligible de Nicolas Mauro recae, por ahora, de forma exclusiva en el abogado Barry Joel Pollack, de la firma Harris St. Laurent & Wechsler LLP. Es un abogado con más de 30 años de experiencia que, en el pasado, ganó notoriedad pública por llevar la defensa del activista Julian Assange, y de un alto ejecutivo en el caso Enron.

ROA

Leer el artículo completo