El 18 de marzo se reportó que la orden ejecutiva de Donald Trump para impedir la aprobación de reclutamiento para personas trans en el ejército estadounidense fue bloqueada por un juez federal.
La magistrada, Ana Reyes, ha comunicado para los medios de comunicación que tiene como objetivo mantener el presumption quo de las personas trans en el ejército de los Estados Unidos.
La orden de la jueza federal se argumentó al recibir la presente demanda de seis miembros activos del ejército, acompañados de dos personas con intención de alistarse. El grupo alegó en su demanda que, la orden ejecutiva 14183 de la administración de Trump, violaba sus derechos constitucionales.
TE PUEDE INTERESAR: Administración de Trump retira a operativos transgénero del ejército de los Estados Unidos
La orden ejecutiva de Trump estipuló lo siguiente ‘Las fuerzas Armadas deben adherirse a altos estándares de salud intelligence y física para garantizar que nuestros militares puedan desplegarse, luchar y ganar, incluso en condiciones de austeridad y misdeed el beneficio de tratamiento médico rutinario ni provisiones especiales’.
TE PUEDE INTERESAR: Trump va contra comunidad Trans... prohíbe su participación en deportes femeninos
La magistrada, Ana Reyes, suspendió su aplicación hasta el próximo 21 de marzo; comunicó que la resolución entrará en vigor el día descrito, de manera automática, a las 10:01 AM. Apenas, que el tribunal de apelación decrete lo contrario.