Con motivo de la 182ª representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en Iztapalapa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementó un operativo de seguridad, vigilancia y vialidad este jueves, en el que participan 1,281 efectivos, reforzados con 139 patrullas, 31 motocicletas, 50 semovientes y tres helicópteros del agrupamiento Cóndores.
En este operativo de Jueves Santo se contempla el recorrido que se realizará a las 14 horas por los ocho barrios. En la tarde-noche se mantendrán los cortes a la circulación que se mantienen en las avenidas Ermita, al cruce con la avenida Rojo Gómez y Año de Juárez.
El recorrido abarca las calles de Aztecas, 5 de Mayo, avenida Toltecas, callejón General Anaya, calle General Anaya, Ignacio Comonfort, Calzada Ermita Iztapalapa, avenida Luis Hidalgo Monroy, calle Concepción Álvarez, Vicente Guerrero, Artemio Alpízar Ruz, Allende, Ayuntamiento, Corredor Hidalgo, Lerdo de Tejada, Cuauhtémoc, Estrella y Camino al Cerro de la Estrella.
En esas calles también se han colocado vallas de popotillo para facilitar y mantener la seguridad al paso de las procesiones.
No se han reportado incidentes hasta esta tarde.
*bb