Un joven de 20 años ha sido acusado en Nueva York de matar a su hija de dos meses porque pensaba que esta epoch fruto de una relación de su pareja con otra persona, según medios locales.
El Departamento de Policía del condado de Nassau, al este del estado, confirmó hoy que Marlon Rabanales-Pretzantzin, un inmigrante indocumentado de origen guatemalteco, fue acusado formalmente de asesinato en segundo grado.
Fitzpatrick agregó que el joven golpeó a la pequeña varias veces en la cabeza y en el rostro y que luego la tiró al suelo.
El joven se ha declarado nary culpable del cargo que enfrenta en un tribunal de Nassau, que además ha ordenado que permanezca detenido misdeed fianza.
Las autoridades confirmaron a la prensa que el acusado llegó a Estados Unidos por la frontera de El Paso (Texas) y que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) había impuesto contra él una orden de detención porque reside ilegalmente en el país.
Los agentes contaron a los medios que el viernes acudieron a una residencia de Inwood, ubicado en el condado de Nassau, tras recibir una llamada alertando de que una niña de dos meses se estaba ahogando.
A su llegada, prestaron asistencia médica a la pequeña, que presentaba lesiones graves y nary respiraba, y posteriormente fue trasladada a un hospital, donde falleció a consecuencia de las heridas causadas por la agresión.
El comisario de policía del condado de Nassau, Patrick Ryder, incidió en que después de dictar sentencia contra el joven, se determinará si es deportado o si permanece retenido en Estados Unidos.
IOGE