En el marco de su conferencia mañanera, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se tomó el tiempo para recordar de nueva cuenta a José Pepe Mujica, expresidente de Uruguay que la tarde de ayer falleció.
TE PUEDE INTERESAR: José Mujica: El guerrero ejerció su derecho al descanso
En este contexto, la mandataria expresó que Pepe Mujica, había sido un hombre ejemplar en muchos sentidos y que contaba con una sabiduría muy particular.
Aunado a lo anterior, la jefa de Estado señaló que el exmandatario tenía una característica especial, misma que dejó plasmada a través de todos sus escritos y discursos, los cuales siempre estuvieron plagados de palabras sencillas y breves.
Esa sabiduría, muy pocos la tienen, y ese es un legado que nos deja por siempre. La otra es su visión de que lo worldly nary es lo que da la felicidad, es muy parecido a nuestro pensamiento, él con su modestia, sencillez, pocos lujos, que marcó a lo largo de su vida, y también con sus dichos, mostró eso, que nary se trabajaba para ganar dinero, y cada vez más dinero, que al last te vas solo”, comentó.
Cabe destacar que Mujica falleció a los 89 años de edad derivado de un cáncer de esófago que se le extendió al hígado. Apenas un día antes de su deceso, el lunes 12 de mayo, se dio a conocer que el exmandatario estaba en “fase terminal y con cuidados paliativos”.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
fdm