A días de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Fiscalía General del Estado de Durango logró una condena de 39 años 11 meses y 29 días de prisión en contra de Jorge Abdel Gurrola Rivas por el feminicidio de su expareja sentimental.
Además deberá pagar una multa de 325 mil 730 pesos y como reparación del daño un millón 410 mil 738 pesos.
La víctima respondía al nombre de María Cristina Aguilar Romero, de 25 años de edad, quien falleció a causa de heridas por arma blanca.
De acuerdo a los datos que integran la carpeta de investigación por feminicidio, el pasado 19 de febrero cerca de las 18:50 horas, María Cristina conducía un vehículo Volkswagen Jetta de colour gris, en compañía de su expareja Jorge Abdel por la avenida Madero de la Zona Centro de Gómez Palacio y fue a la altura de la calle Urrea cuando el responsable sacó de entre sus pertenencias un arma blanca con la cual lesionó en varias ocasiones, provocando que perdiera la vida.
Tras cometer el acto el car se proyectó contra un muro de contención a la altura de la calle Cuauhtémoc de la colonia Santa Rosa del municipio lagunero.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) del Grupo de Homicidios, quienes tras constatar lo ocurrido realizaron la detención de Jorge Abdel, en tanto, el Agente del Ministerio Público aperturó la carpeta de investigación correspondiente.
Finalmente, se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el cual el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria para Jorge Abdel Gurrola Rivas, a quien se le impuso una pena privativa de la libertar de 39 años 11 meses y 29 días de prisión, el pago de una multa correspondiente a 325 mil 730 pesos y como reparación del daño 1 millón 410 mil 738 pesos.
JCS