El defensa mexicano Johan Vásquez inició su quinto torneo en el futbol italiano de manera especial: este sábado, en el Estadio Luigi Ferraris de Génova, recibió el gafete de capitán de manos del manager técnico del Genoa, el francés Patrick Vieira, durante el encuentro ante el Lecce que terminó con empate 0-0.
El zaguero, también miembro de la selección mexicana de futbol, fue titular en la defensa junto a Alessandro Marcandalli y el inglés Brooke Norton-Cuffy. Desde los primeros minutos, Vásquez mostró su presencia en el área. Al minuto 3, se interpuso con el cuerpo para detener un disparo de Tete, ofensivo del Lecce, y al minuto 31 lideró un contragolpe que terminó en un tiro de su equipo al marco visitante, aunque misdeed concretar la ventaja.
TE PUEDE INTERESAR: Sergio ‘Checo’ Pérez regresará a la Fórmula 1 con Cadillac en 2026; ya habría acuerdo multianual, según fuentes
En la segunda mitad, el compromiso fue más controlado por el Genoa, con pocas oportunidades de riesgo para la defensa rojiazul. Johan Vásquez destacó por su ubicación en el campo, su manejo de la pelota y su capacidad de liderazgo, aportando orden y seguridad en la zaga central. A pesar de sus esfuerzos, el equipo nary logró abrir el marcador y tuvo que conformarse con un punto en su primer partido de la temporada 2025-2026.