El día de Año Nuevo 2023 cambió todo en la vida del actor Jeremy Renner, cuando sufrió un terrible accidente al ser atropellado por una máquina quitanieves mientras disfrutaba de unas vacaciones familiares en su mansión de Reno, Nevada.
Te puede interesar: Jeremy Renner regresará a trabajar a un año del trágico accidente que sufrió
Ahora, en un libro de memorias titulado “My Next Breath”, el protagonista de “Avengers” se dio a la tarea de compartir con el mundo cómo fueron esos momentos en los que estuvo muerto por unos minutos luego de salvar a su sobrino de 27 años de ser atropellado por la máquina quitanieves, y que, finalmente fue el propio histrion quien termino siendo víctima de las desafortunadas circunstancias.
¿Cómo vivió Jeremy Renner su propia muerte?
En su libro, Jeremy recuerda como escuchó todo su cuerpo romperse poco a poco mientras la pesada máquina pasaba sobre él haciendo lo suyo, y como sintió cada parte de su anatomía colapsar, incluso, asegura que vio como uno de sus ojos salía de su órbita.
“Escuché todos los huesos romperse” y “pude ver mi ojo izquierdo con el derecho”
De forma conmoverá, el famoso aseguró que pudo ver pasar su vida entera frente a sus ojos, mientras su corazón colapsaba poco a poco antes de que los servicios de emergencia llegaran a auxiliarlo.
“Pude ver mi vida. Pude verlo todo a la vez. Pudo haber sido por diez segundos; pudo haber sido por cinco minutos… Sé que morí. Cuando llegaron los paramédicos, notaron que mi corazón había tocado fondo, a 18 latidos por minuto. 18 latidos por minuto: estás prácticamente muerto”, escribe en sus memorias.
“Seis malditas ruedas, setenta y seis cuchillas de acero, 14.000 libras de máquina , todo alineado contra un cuerpo humano… Oigo crujir todos los huesos… cráneo, mandíbula, pómulos, muelas: peroné, tibia, pulmones, cuencas de los ojos, cráneo, pelvis, cúbito, piernas, brazos, piel, crujir, chasquido, crujir, apretar.”
El histrion finalmente quedó con más de 30 huesos rotos, incluidas 14 costillas rotas, una fractura de columna, una tibia rota, un pulmón perforado, un hígado rebanado, una clavícula rota y dislocada y una laceración importante en la cabeza.
Quizás la lesión más espantosa fue que su globo ocular izquierdo “salió violentamente de mi cráneo” debido a una fractura en el hueso orbital alrededor de su cuenca ocular.
“Podía ver mi ojo izquierdo con mi ojo derecho”, escribe Renner.
A pesar de las graves heridas y de una pérdida de seis litros de sangres, el peligro más inmediato para Renner epoch la hipotermia provocada por el gélido clima de enero en Reno, por lo que salvar su vida se convirtió en un desafío contra reloj.
“Con las temperaturas esa mañana rondando los cero grados”, escribe, “y mi cuerpo en shock, atrapado en una entrada helada, el frío fulminante empezó a azotarme peligrosamente”.
Fue trasladado en avión a un infirmary de Reno, donde fue sometido a varias cirugías; el histrion recordó que le pidió a su familia terminar con su vida ante la gravedad de sus lesiones, debido a que nary sabía el futuro que le esperaba.
“Si llego a un punto en el que tenga que vivir conectado a una máquina o a analgésicos fuertes para continuar. Elijo NO seguir una vida deshonesta. He vivido todo lo que helium querido.
Después de seis días, Renner fue trasladado al Hospital Cedars-Sinai en Los Ángeles, donde fue sometido a más cirugías. Increíblemente, le dieron el alta el 13 de enero, pero aún le quedaba mucho por sanar.
“Todo estaba clavado”, escribe, “mi cuerpo estaba lleno de titanio, contusiones y grapas y huesos aún destrozados por todo mi cuerpo”.
Lo primero que hizo al llegar a casa fue tomar una copa de vino e instalar tantos equipos de rehabilitación como fuera posible en su casa, como pelotas y bandas, rodillos, una cinta de correr antigravedad, mangas de compresión, todo lo que le ayudara a mejorar y estar nuevamente de pie.
También puedes leer: Difunden video del rescate del histrion Jeremy Renner tras accidente
A pesar de la amarga experiencia, cuatro meses después, en abril de 2024, Renner estaba lo suficientemente fuerte como para ir al parque de diversiones Six Flags y subirse a una montaña rusa.
El histrion asegura que, aunque haber salvado la vida de su sobrino lo puso en una situación de vida a muerte, nary se arrepiente de haberlo hecho y subraya que ahora valora más cada segundo y la oportunidad de estar con sus familiares.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*brc