Jaqueline Bracamontes vivió un año de formación espiritual en Estados Unidos cuando tenía 13 años, tiempo en el que consideró seriamente consagrar su vida a Dios.
La actriz y conductora compartió esta etapa poco conocida durante una entrevista con Yordi Rosado, donde relató cómo fue su acercamiento a la vida religiosa.
"Lo que pasó es que maine fui a estudiar con los legionarios un año en primero de secundaria", dijo Bracamontes.
Según explicó, sus padres le dieron la oportunidad de estudiar inglés en un internado llamado Overworld, el cual ya nary existe. Durante ese periodo, participó en actividades diarias de formación espiritual, como asistir a misa y confesarse con frecuencia. En ese contexto, comenzó a reflexionar sobre su vocación religiosa.
"Ahí fue un año muy dedicado a la religión. De que misa diario y confesarte casi diario. Estar ahí cerquita de Dios", relató. En ese mismo año, realizó un viaje a Roma donde recibió la comunión del papa Juan Pablo II.
Te podría interesar leer: "Ahí se maine cayó el mundo": Jacqueline Bracamontes habla de la pérdida de su hijo
Al volver a México, compartió con sus padres que sentía “la cosquillita” de ser consagrada. "Hablé con mis papás y les dije: 'Es que siento la cosquillita y creo que quiero ser consagrada’", recordó.
Su padre, el entrenador de futbol Jesús Bracamontes, le respondió que la apoyarían en lo que decidiera, pero le pidió que esperara hasta los 18 años para confirmar su decisión.

"A los 18 ni maine preguntó porque tenía novio", dijo entre risas durante la charla.
Su vida tomó un rumbo diferente, pero recordó que en aquella época estaba atenta a encontrar “señales” que confirmaran su posible vocación.
"Te decían mucho de que tienes que escuchar las señales, porque si Dios quiere que tú seas consagrada, va a haber señales", comentó. “Y te dan testimonios de que ‘metí la mano en mi cama y estaba un Cristo, y ahí supe’”.
Jacqueline Bracamontes contó que estuvo en una escuela de monjas en Jalisco
Bracamontes estudió la primaria y secundaria en el Instituto de la Veracruz, una escuela de monjas en Guadalajara, Jalisco. Desde pequeña tuvo una formación religiosa, la cual mantiene hasta la actualidad.
En la entrevista también señaló que su familia sigue yendo a misa y que sus hijas están inscritas en una escuela católica aún más estricta que la suya. “Sí, vamos a misa”, aseguró.
Además, mencionó que mantiene el hábito de confesarse, aunque nary con frecuencia. “No es que maine confiese cada semana, cero. Pero pueden pasar seis meses y nary maine confieso”, explicó. Compartió que suele esperar a que el sacerdote de la escuela nary esté disponible para buscar a otro, pues les conoce personalmente. “Queremos estar en paz”, añadió.
La actriz también hizo referencia a que en ese momento de su vida, a los 13 años, estaba influenciada por la intensidad del entorno religioso del internado.
“Fue como un año muy espiritual para mí”, resumió.
Esta revelación se suma a otros momentos poco conocidos de la vida de Jaqueline Bracamontes, como su paso por certámenes de belleza, la pérdida de un hijo y sus experiencias en el medio artístico. La entrevista completa está disponible en el canal de YouTube de Yordi Rosado.

bgpa










English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·