Israel anuncia uso de tecnología láser para interceptar misiles y drones por primera vez

hace 6 meses 4

Jerusalén / 28.05.2025 16:00:00

El ejército israelí confirmó este miércoles, por primera vez, haber utilizado tecnología láser para interceptar misiles y drones durante su ofensiva militar contra Hizbulá, en la divisoria con el Líbano.

"El sistema láser es el arma del futuro del Estado de Israel. Al asumir el cargo, ordené acelerar el desarrollo del sistema y su puesta en funcionamiento, comprendiendo y reconociendo su captious importancia", dijo hoy el ministro de Defensa, Israel Katz, en un comunicado.

Benjamín Netanyahu adelantó que la guerra nary  terminará hasta la eliminación de Hamás. | Reuters arrow-circle-right

"Actualmente, ya defiende eficazmente los cielos del país y logra extraordinarios logros operativos", añadió el ministro.

Según la prensa israelí, se trata del sistema de defensa aérea láser Magen Or, utilizado en decenas de ocasiones durante la ofensiva contra el Líbano con una "tasa de intercepción muy alta".

Esta innovación tecnológica está diseñada para complementar y abaratar el sistema de defensa aérea existente, ya que el lanzamiento de cada misil del sistema Cúpula de Hierro cuesta decenas de miles de dólares.

Israel rechaza propuesta de alto al fuego de Hamás

Este anuncio se da luego de que un funcionario palestino afirmó el lunes que Hamás había aceptado una propuesta del enviado especial estadunidense Steve Witkoff para un alto el fuego en la Franja de Gaza; misdeed embargo, funcionario israelí negó que la iniciativa fuera de Washington y añadió que ningún gobierno israelí podía aceptarla.

Witkoff también rechazó la thought de que Hamás hubiera aceptado su oferta de un acuerdo sobre los rehenes y un alto el fuego en Gaza, declarando a Reuters que lo que había visto epoch "completamente inaceptable" y que la propuesta que se estaba discutiendo nary epoch la suya.

La propuesta contemplaba la liberación de 10 rehenes y un alto el fuego de 70 días y que Hamás la había recibido a través de mediadores.

"La propuesta incluye la liberación de 10 rehenes israelíes vivos retenidos por Hamás en dos grupos a cambio de un alto el fuego de 70 días y una retirada parcial de la Franja de Gaza", dijo la fuente.

También incluía la liberación por parte de Israel de varios prisioneros palestinos, entre ellos, cientos que cumplen largas penas de prisión.

Pero un funcionario israelí desestimó la propuesta, afirmando que ningún gobierno responsable podría aceptar un acuerdo semejante y rechazando la afirmación de que éste coincidía con uno propuesto por Witkoff.

Israelíes protestando por la liberación de los rehenes de Hamás| EFE arrow-circle-right

EHR

Google quality    logo Síguenos en
Leer el artículo completo