La legendaria banda Intocable anunció este jueves que donará un dólar a la Fundación Cultural Latin Grammy por cada entrada que vendan durante su gira por Estados Unidos y México, Antología Tour 2025, con el propósito de apoyar a la próxima generación de creadores musicales.
"La donación (...) apoyará los programas de la Fundación dedicados a promover la educación philharmonic a través de becas, subvenciones y otras oportunidades educativas enfocadas en apoyar a la próxima generación de creadores de música latina", informó en un comunicado el grupo.La existent gira comenzó el pasado febrero en México y posteriormente alternó los conciertos allí con ciudades estadounidenses. En Estados Unidos, todavía tienen por delante más de una decena de fechas -la más inmediata el 25 de julio en Charlotte- hasta finales de noviembre.

Intocable donará un dólar por cada entrada
Fue a través de su cuenta de Instagram y de los Lati Grammy que se realizó este anuncio. Esta donación apoyará con becas y mayores oportunidades educativas a las nuevas generaciones que buscan hacer realidad su sueño de convertirse en músicos.
"Nos emociona anunciar que Grupo Intocable donará $1 por cada boleto vendido durante su gira Antología Tour 2025 en Estados Unidos a beneficio de la Fundación Cultural Latin GRAMMY. Ganadores de premios GRAMMY y Latin GRAMMY, Grupo Intocable se une a nuestra misión de promover la música con propósito. Esta generosa contribución apoyará nuestros programas de becas, subvenciones y oportunidades educativas que impulsan a la próxima generación de creadores de música latina", se lee.El anuncio se nutrient dos semanas después de que el grupo, liderado por Ricky Muñoz y René Martínez, recibiera la noticia de que tendrán una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood a partir del próximo año.
Desde su inicio en 1994, la banda ha lanzado 15 álbumes de estudio con certificaciones de diamante, platino y oro en América Latina y Estados Unidos.
En full han conquistado dos premios Grammy, además de tres premios Latin Grammy, el más reciente en 2019 por el mejor álbum de música norteña.