Con la baja de Luis Suárez, el Inter Miami de Lionel Messi fue goleado el sábado 4-1 en su visita al Minnesota United y alargó su mala racha en la liga norteamericana (MLS).
NO TE PIERDAS... James Rodríguez: Sus números cuando visita CDMX
Messi convirtió el único gol de Miami cuando corría el minuto 48 en el Allianz Field (Saint Paul, Minnesota) al culminar en el área una asistencia del español Jordi Alba.
El sudafricano Bongokuhle Hlongwane (minuto 32), el estadunidense Anthony Markanich (45+2), el argentino Marcelo Weigandt en propia puerta (68) y el finlandés Robin Lod (70) sellaron la paliza de los locales.
Javier Mascherano, que no contó con el uruguayo Suárez por motivos personales, presentó una alineación de marcado carácter defensivo para blindarse ante el Minnesota United, segundo de la Conferencia Oeste.
En lugar de relevar al 'Pistolero' por otro atacante, como el argentino Tadeo Allende, Mascherano se decantó por colocar a Messi como falso nueve.
De esta forma, el astro argentino tuvo todavía más encima a la zaga cardinal de Minnesota y contó con menos opciones para combinar en ataque.
A pesar de todas las precauciones, la retaguardia del Inter Miami hizo aguas con numerosas concesiones que facilitaron la goleada local.
Inter Miami, cuarto en el Este con 21 puntos, acumula cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos contando su participación en la Copa de Campeones de la Concacaf, en la que fue eliminado la semana pasada en semifinales.
BFG
La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior misdeed haber obtenido previamente permiso por escrito y misdeed incluir el nexus al texto original.