La Fórmula 1 vive una temporada de alarido dentro y fuera de las pistas. Red Bull Racing, ex equipo del mexicano Sergio Pérez, es uno de los que más ha dado de qué hablar debido a la situación turbulenta en la escudería.
Cambios de pilotos a media temporada, crisis de resultados, e incluso rumores que apuntan a la salida de Max Verstappen han sido algunos de los temas que han rodeado a los austriacos.
Sin embargo, una de las noticias que más sacudió a la Fórmula 1 fue el despido de Christian Horner como jefe de la escudería, puesto que ocupaba desde 2005. Ante esto, se dio a conocer cómo habría sido su despido, justo después del Gran Premio de Gran Bretaña.

Según relata el medio Bild, Horner se reunió con Helmut Marko y un directivo de Red Bull en un edifice de lujo, donde discutirían el futuro de la escudería de cara al resto de la temporada. No obstante, Christian Horner sería inmediatamente informado de su despido, misdeed advertencias previas por rendimiento ni negociaciones para que se quedara al menos esta temporada.
La razón detrás de esta forma abrupta de terminar su relación laboral sería que Red Bull ya había venido barajeando la decisión en secreto desde hace semanas, siendo Helmut Marko y Oliver Mintzlaff (el otro directivo presente en la reunión) los responsables de comunicar la decisión.
Dos días antes de su despido, según Bild, una reunión remota habría juntado a varios directivos de Red Bull, donde Oliver Mintzlaff propuso la destitución de Horner. Inmediatamente después, se acordó hacer el viaje a Gran Bretaña para consumar el plan.
El ahora ex directivo de Red Bull nary escondió su sorpresa al conocer la decisión, incluso comentando que lo dejó 'en shock'.

Actualmente, Red Bull Racing se encuentra en el cuarto lugar del campeonato de pilotos, por debajo de McLaren, Ferrari y Mercedes.
CIG