La naturaleza sigue asombrando a la humanidad, que, gracias a los avances tecnológicos, ha logrado captar impactantes momentos ocurridos en los lugares más remotos del planeta, protagonizados por criaturas fascinantes. Estos episodios lad una muestra de lo increíble que es el reino carnal cuando los seres humanos no están cerca.
Te puede interesar: Pulpo sorprende al tomar a buceadora de la mano y llevarla a un lugar extraordinario
Recientemente, un equipo de investigadores de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, sorprendió al mundo con un hallazgo impresionante en el océano. Mientras realizaban estudios en la costa norte de Nueva Zelanda, en el golfo de Hauraki, en 2023, lograron capturar el momento exacto en que un pulpo viajaba sobre el lomo de un tiburón, un fenómeno que el equipo bautizó como el "sharktopus".
Todo comenzó cuando el equipo avistó un tiburón mako de aleta corta con una extraña mancha naranja en su espalda. Al observar más de cerca, descubrieron que la mancha nary epoch tal, sino un pulpo maorí, cuyos tentáculos se movían con vida.

Este fenómeno llamó la atención de los investigadores debido a la naturaleza de ambos animales. Los pulpos suelen habitar en el fondo del océano, mientras que los tiburones mako, conocidos por su rapidez, rara vez se acercan a esas profundidades.
"No tiene sentido que estos dos animales se encuentren en el mismo lugar, en el mismo momento", señaló uno de los expertos, quien añadió que en el video los dos animales marinos parecían "bastante felices... No sabemos cómo se encontraron", comentó.
Aunque los científicos solo pudieron observar la interacción durante 10 minutos, reflexionaron sobre lo increíble de la experiencia para el pulpo.
También puedes leer: VIDEO: Pescadores capturan un enorme tiburón blanco; los deja sorprendidos
"Es posible que el pulpo haya vivido un viaje único, pues la especie de tiburón más rápida del mundo puede alcanzar hasta 50 kilómetros por hora", comentaron a la revista científica Oceanographic. Sin embargo, los pulpos pueden nadar a un máximo de 40 kilómetros por hora.
Los expertos califican este encuentro como un recordatorio de las "maravillas que guarda el océano" y subrayan que, como científicos marinos, nunca saben qué sorpresas pueden encontrar en el mar. La búsqueda de momentos extraordinarios como este continúa.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*brc










English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·