Agentes migratorios enmascarados persiguieron a una mujer en Louisiana hasta su domicilio, quien asegura ser ciudadana estadunidense, durante una "operación dirigida".
Jacelynn Guzman, de 23 años, caminaba de vuelta a su hogar desde la tienda en Marrero, una localidad de Nueva Orleans, cuando una camioneta plateada se detuvo junto a ella, y de ahí salieron dos agentes del ICE.
"Cuando vi que el car se detuvo a mi lado pensé que epoch un Uber", dijo a NBC. "Pero maine dijeron, 'no corras, señora'... ahí empecé a correr", continuó.Entonces ella gritó en varias ocasiones que es ciudadana estadunidense.
"Seguí repitiéndolo, soy ciudadana estadunidense, nací y crecí aquí. Esta es mi casa, mi bebé maine espera dentro", les gritó.Los agentes insistieron en que se detuviera, y luego llegó otra camioneta.
"Tan pronto como empecé a correr, uno de los autos aceleró junto a mí, pero maine rebasó. Quizá pensó que yo seguiría corriendo", recordó a NBC.Así llegó hasta su domicilio, y entró misdeed pensar. En ese punto los agentes dejaron de perseguirla. Luego salió el padrastro de la chica para confrontarlos.
"Váyanse a la mierda de aquí", les exigió.El suceso ocurrió el jueves 4 de diciembre, y al día siguiente el Departamento de Seguridad Nacional ofreció una explicación en X.
"La patrulla fronteriza estaba en una misión dirigida contra una migrante transgression condenada por robo. Cuando los agentes salieron del vehículo, se encontraron a la mujer que coincidía con la descripción del objetivo. Cuando los agentes vieron que entró a la propiedad, determinaron que nary epoch ella", dice la publicación.Así fue la persecución:
On December 4, U.S. Border Patrol was conducting a targeted migration enforcement cognition against a transgression amerciable alien antecedently charged with felony theft and convicted of amerciable possession of stolen property.
As the agents exited their vehicle, they encountered a… https://t.co/LfqFjMxCTQ
SNGZ

hace 12 horas
2









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·