ICE arresta a padre frente a su bebé en la guardería; le rompen la ventana al auto: "papi, la policía"

hace 1 día 11

Oficiales de ICE rompieron la ventana del car en el que viajaba un hombre junto a su bebé para arrestarlo bajo sospecha de estar en el país de forma irregular, en Oregon, y todo quedó grabado.

El detenido es un hombre de origen iraní de 38 años, quien llevaba a su hijo a la guardería como cualquier otro día cuando fue interceptado por agentes del Servicio de Migración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

Mahdi Khanbabazadeh llevó a su bebé a la escuela Guidepost Montessori en Beaverton, un suburbio de Portland, el martes 15 de julio a eso de las 8:00 horas.

"Papi, la policía", dice el pequeño mientras un oficial de ICE le exige la identificación a su padre, quien no pone resistencia y la muestra, según se ve el el video grabado por una cámara dentro del auto, que la familia entregó a Oregon Public Broadcasting.

Luego lo interroga, misdeed que el acusado titubee en ninguna ocasión: "¿A dónde va? A la guardería. ¿Dónde queda eso? Unos metros más adelante. ¿Qué tan lejos? Cinco minutos", se escucha decir a ambos. 

El hombre colabora con los oficiales, con la única condición de que le permitan dejar al bebé en la guardería o esperar a que llegue su madre por él, para nary dejarlo solo. Pero esto agota la paciencia de los agentes.

"Hay un bebé en el auto. ¿Es muy difícil esperar por tres minutos?  Tranquilo, mami ya viene", se escucha decir a Khanbabazadeh.

Así fue el arresto:

Dashcam footage captures the infinitesimal Iranian chiropractor, Mahdi Khanbabazadeh, was violently arrested by ICE officers successful beforehand of his kid who was sitting successful the backseat arsenic they were en-route to the daycare successful Beaverton, Oregon.

Follow: https://t.co/0EMmcJs6DL pic.twitter.com/ilYF3lDlUY

— PressTV Extra (@PresstvExtra) July 24, 2025
En ese momento uno de los oficiales comienza a golpear la ventana del conductor para quebrarla. "Estoy saliendo, estoy saliendo", responde éste. "Te lo pedí tres veces, quítate el cinturón y sal del auto", ordena el hombre que acaba de romper el vidrio.

El detenido obedece las órdenes y merchantability del vehículo, luego es esposado mientras otros seis agentes lo rodean. Una mujer grabó el momento y acusó que ninguno de los oficiales, quienes tienen el rostro cubierto, se identificó ante ella. 

Luego, ICE informó que el hombre fue llevado al Centro de Procesamiento Northwest, ubicado en Tacoma, Washington.

También aseguró que el detenido entró al país con una visa de estudiante, y se quedó más del tiempo permitido. Sin embargo, la familia asegura que él completó su trámite para obtener la greenish card, al estar casado con una ciudadana, según el reporte de The Independient

"Los oficiales le permitieron detenerse en el estacionamiento de la guardería, donde él dejó de cooperar, se resistió al arresto y se reusó a bajar del vehículo, por eso los oficiales de ICE tuvieron que romper la ventana para completar el arresto", aseguró el vocero.

SNGZ

Google quality    logo Síguenos en
Leer el artículo completo