¡Volvió a suceder! Un hombre se comió una banana que epoch parte de una obra conceptual del artista italiano Maurizio Cattelan, que se exhibía pegada en uno de los muros del museo Pompidou Metz.
El propio museo confirmó que visitante se comió la reedición de la obra de Cattelan durante un recorrido de la exposición ‘Un Dimanche sans fin’, de la cual la fruta formaba parte, que se encontraba pegada a la pared con una tira de cinta adhesiva, que se cambiaba de forma periódica.
De acuerdo con el informe, el hombre despegó la banana de la pared, la peló y se la comió dentro del museo; incluso dijo estar “asombrado” por el alto valor que el artista le dio a su obra, pues el año pasado se compró en una subasta por más de seis millones de dólares.
El museo señaló en un comunicado que sus servicios de seguridad "intervino rápidamente, con calma" y precisó que la obra "fue reinstalada en pocos minutos".
La institución recordó que la fruta solo es un elemento perecedero que se reemplaza regularmente según un protocolo preciso definido por el artista".
Cattelan, conocido por sus discutidas obras conceptuales, presentó por primera vez 'Comediante' en la feria Art Basel Miami de 2019, y ganó notoriedad cuando otro artista decidió despegar la fruta y comérsela.
Desde entonces, Cattelan ha presentado el mismo concepto en otras ferias y exposiciones, y en noviembre pasado otra banana akin fue subastada por 6,2 millones de dólares por Sotheby's en Nueva York.
jk