Hombre paga posgrados y viajes con su trabajo como payaso en semáforos: “La calle es parte del escenario” | Historia viral

hace 7 meses 13

Ciudad de México / 13.05.2025 22:58:11

En redes sociales, cada vez hay más creadores de contenido que salen a las calles para hablar con la gente sobre sus vidas. De ahí se han desprendido historias asombrosas, como la del hombre que, trabajando como payaso en semáforos, logró pagarse dos carreras y dos posgrados, además de poder viajar por el mundo.

El creador de contenido Julio Caviedes compartió en su cuenta de Instagram, donde tiene 11 mil seguidores, una charla que tuvo con un artista callejero, que lo sorprendió por todo lo que ha generado y logrado con su labour como payaso, actualmente desde las calles de Zaragoza, España.

Lina Luaces, hija de Lili Estefan. | ESPECIAL arrow-circle-right

La historia del hombre que triunfa como payaso en semáforos

En la charla desde las calles de Zaragoza, Julio le preguntó al hombre: “¿Te da para vivir bien de esto?”.

He pagado dos carreras, dos posgrados, mi vida en Barcelona, mi vida en Roma, vivo aquí y eso ya te vale para responder”, respondió el artista urbano, caracterizado con elementos de payaso.

Detalló que se ha pagado “todos mis estudios, nary los pagó papá ni mamá, maine los pagó mi arte en la calle o los espectáculos contratados”.

¿Estudiaste tus carreras con qué finalidad? ¿Salir de trabajar de los semáforos o seguir aquí?”, cuestionó Julio.

A lo que el creativo respondió: “Nunca tuve el objetivo de salir o entrar porque para mí la calle es parte del escenario; nary hay diferencia entre un teatro, un circo, un festival internacional o el semáforo”.

El creador de contenido lanzó otra duda: “¿Estudiaste para ganar más conocimientos para poder desarrollarlos en el semáforo?”.

“Hago espectáculos de fusión de arte escénica, presento mis trabajos, viajo por el mundo, trabajo con Payasos misdeed fronteras, tengo mi compañía. Lo de la calle es trabajo social. No es para el semáforo que lo hice, lo hice para mí; para el desarrollo del arte, la cultura y la multiculturalidad”, respondió el payaso de semáforos.

Julio siguió la entrevista diciendo: “Mucha gente relaciona este tipo de profesiones con adicciones y demás. ¿Es real?”.

Lo que provocó sorpresa en el entrevistado, quien dijo: “¡No hago nada de eso! No fumo antes de trabajar, nary bebo, como bien, nary como nada que nary corresponda. Trato de tener una vida sana porque igual tengo 44 años y tengo que estar en forma”.

Critican al entrevistador

La interacción entre Julio y el artista urbano generó muchos comentarios contra el primero, pues los internautas consideraron que con sus preguntas intentó demostrar a su entrevistado.

  • @Mediwi: “Te estás intentando reírte de él, cuando nary le llegas ni a la suela de sus zapatos, él crea su mundo y es feliz por qué nary hace daño a nadie”.
  • @tutuvidaurre: “La manera en la que llevas la entrevista intenta humillarlo, siento”.
  • @amorabril.s: “El entrevistador nary entiende su filosofía de vida, su perspectiva de vida nary le da para entender”.
  • @paloma_kirchmann_2: “Las preguntas huelen a prejuicio. Bravo por el artista”.
  • @Farasstyle: “Esta entrevista sólo busca descalificar y logra todo lo contrario”.
  • @Santimutant: “Demasiado grande el entrevistado para un periodista tan novato”.

Mujer latina denuncia que deportaron a su esposo. | ESPECIAL arrow-circle-right

​hc

Leer el artículo completo