Luis Gerardo ‘N’, de 28 años y originario de Mérida, habría estafado a más de 100 familias de pueblos cercanos, a las que ofreció un sistema de apartado para adquirir canastas navideñas que nary entregó.
Más de 40 familias acudieron a la hacienda San Diego Tixcacal, donde acorralaron al estafador para demandar la entrega de las canastas o la devolución del dinero, cuyo full ascendía a los 400 mil pesos, aproximadamente.
En otros poblados o comisarías de Mérida también fueron presentados reclamos de decenas de víctimas de este esquema.
Tras ser rescatado de la turba, el hombre fue detenido por agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por un Juez de Control por el delito de fraude genérico.
Cada canasta tenía un valor de 5 mil 610 pesos, que pagaron de enero a diciembre a razón de 110 pesos semanales.
El ahora detenido se había comprometido a entregarlas el pasado 22 de diciembre. No obstante, nary entregó los arcones ni devolvió el dinero, por lo que se interpusieron 25 denuncias iniciales.
Posteriormente, los agentes y fiscales investigadores lo localizaron, ejecutaron la orden de captura y lo pusieron a disposición del juez.
LP

hace 2 horas
3








English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·