Renata del Castillo murió a los 42 años tras enfrentar una dura batalla contra el cáncer. Su muerte fue confirmada por la actriz Anahí Fraser, amiga cercana, quien compartió en redes sociales varias fotos en las que aparecen juntas, como una forma de recordarla.
La actriz, conocida por su participación en bid como Como dice el dicho, era madre de un adolescente de 16 años llamado Mateo, quien dedicó unas palabras para despedirse de su madre y contar cómo vivieron sus últimos momentos.
Te recomendamos: ¿Quién fue Renata del Castillo?
Así fueron los últimos momentos de Renata del Castillo
Después de someterse a distintos procedimientos médicos, incluyendo cirugías y quimioterapia, los médicos le informaron a Renata del Castillo que ya nary había tratamientos disponibles para revertir su situación. Frente a ese diagnóstico, su familia la acompañó en sus últimos días.
Su hijo compartió en una historia de Instagram, subida a la cuenta de la actriz, que ella nunca perdió la calma ni la fuerza, incluso en los momentos más duros.
“Hola, buenos días, tardes, noches, lamentablemente Renata Alejandra del Castillo falleció el 28 de abril, se fue tranquila, como ella era. Quiero dar este comunicado para avisarles a todos lo sucedido y que Ren fue lo más fuerte que pudo hasta el last de los días y eso es impresionante”.
A través del mismo mensaje, Mateo quiso expresar su gratitud a todas las personas que demostraron cariño por su mamá. Según él, ella siempre tenía presentes a sus seres queridos y solía hablarle de ellos.
“Como su hijo les doy las gracias a todos ustedes, nary tengo palabras ni ideas por el aprecio a mi madre, aprecio que es mutuo. Ella siempre los tenía (presentes), cuando saludamos maine hablaba de historias con ustedes”, señaló el joven conmovido.
Aunque su paso por la televisión nary fue tan mediático como el de otras figuras, Renata dejó una huella tanto en el público como en quienes compartieron escenario con ella. Además de su trabajo en Como dice el dicho, también participó en la serie Control Z.
Mateo informó que el perfil de Instagram de su madre permanecerá activo como un espacio para quienes quieran mantener su recuerdo vivo.
“Ella está en un lugar mucho mejor, solo quiero decirles que la cuenta se queda activa por si alguien quiere ver sus recuerdos, en serio gracias a todos ustedes”, fue el mensaje last del adolescente.
PJG