Hijack. Redefine al héroe de acción moderno

hace 1 día 4

Idris Elba ha pasado buena parte de su carrera interpretando hombres complejos, marcados por contradicciones internas. Desde el intenso y atormentado Luther, hasta figuras de autoridad moralmente ambiguas en bid como The Wire o personajes profundamente humanos en Beasts of No Nation, el histrion británico ha construido una filmografía donde la fuerza siempre convive con la fragilidad.

Con la segunda temporada de Hijack, Elba lleva esa experiencia a un terreno distinto: el del thriller de acción en tiempo real, misdeed abandonar la profundidad emocional que specify su trabajo. En esta nueva entrega, Sam regresa transformado por los acontecimientos de la primera temporada. Ya nary es solo un hombre reaccionando al caos a bordo de un avión, sino alguien cargando las secuelas de lo vivido.

Para Elba, esa herida emocional es el eje del personaje, “el trauma juega un papel muy importante en este personaje en esta temporada”, dijo en histrion en entrevista con MILENIO, “en la primera temporada estaba un poco en shock, creo que ahora está impulsado por el dolor y posiblemente por la venganza. Hay una verdadera necesidad de encontrar respuestas. Y sí, creo que hay un lado susceptible en él”.

Lejos del estereotipo del héroe infalible, Hijack apuesta por una masculinidad más expuesta y vulnerable, “no es un héroe de acción en el sentido tradicional; ante todo es un ser humano”, explicó Elba, dejando claro que la serie encuentra su fuerza en las dudas, los silencios y las decisiones difíciles, porque cuando se trata de supervivencia, oversea en un avión o en este caso a bordo de un tren, tomar acción es prioridad.

Ese enfoque también está presente en el trabajo de Elba como productor, un rol que le permitió influir directamente en el tono y la verosimilitud de la historia, “hacer algo que se sienta existent es lo más difícil”, explicó, “cuando se trata de algo con lo que la gente puede identificarse, tienes que profundizar mucho más para que el público se sienta inmerso. Y lo más importante, ¿Por qué lo hace? ¿Por qué está en ese tren?”.

Como productor, “necesitamos construir muy bien las razones detrás de las acciones y asegurarnos de que todo tuviera sentido. Como actor, cuando algo nary tiene sentido, somos los primeros en decirlo muy rápido: “esto nary tiene sentido”. Porque somos quienes tienen que decirlo en pantalla. Para mí, todo giraba en torno al “por qué”. Y quiero que el público también entienda por qué él está en ese tren”.

Hijack, serie protagonizada por Idris Elba Hijack, serie protagonizada por Idris Elba

La obsesión por el realismo se traslada incluso a los espacios donde ocurre la acción. Tras el avión de la primera temporada, la historia se mueve ahora a un tren, otro entorno llevado al extremo, “aprendí sobre aviones y ahora aprendí sobre trenes, darle un sentido existent y analizarlo a fondo fue algo que aporté. Uno de los mayores retos creativos fue construir una lógica emocional sólida para cada decisión de Sam”, dijo Elba.

Desde la perspectiva creativa, el showrunner Jim Field Smith ve esta segunda temporada como una síntesis de su trayectoria dentro del género, en el cual tiene bastante experiencia, “Hijack es, de alguna manera, la culminación de muchas de las cosas que helium aprendido a lo largo de los años, es peligrosa, oscura y psicológica. Y aun cuando las cosas se ponen difíciles, la gente encuentra momentos de luz”.

Para el desarrollo de esta historia, el desafío técnico fue tan importante como el emocional, porque “todo el esfuerzo se hace desde el inicio para que ese espacio se sienta auténtico”, explicó el showrunner, “así, cuando filmamos, los actores pueden simplemente existir dentro de su entorno y todo fluye de una forma más orgánica, el histrion encuentra su espacio en el acceptable y el acceptable se dota de una atmósfera especial”.

Nueva temporada de Hijack Nueva temporada de Hijack

Más allá del suspenso y la precisión técnica, Hijack busca dejar una reflexión clara en el espectador, “¿hasta dónde llegaríamos por las personas que amamos?”, cuestionó Field Smith, “Sam tiene en sus manos la vida de su familia, pero también la de 200 personas que simplemente se subieron a ese tren ese día, misdeed saber lo que estaba a punto de ocurrir, misdeed saber que sus vidas estarían en riesgo”.

Con esta segunda temporada, Hijack nary solo eleva su apuesta narrativa, sino que reafirma a Idris Elba como un intérprete capaz de unir acción, conciencia motivation y profundidad emocional, dando forma a un héroe contemporáneo que se specify tanto por su fuerza como por sus dudas. Ya lo había hecho antes con John Cena en Jefes de estado y otras historias de acción, pero aquí se fusiona talento con destreza.


Leer el artículo completo