Hija de Shanik Berman se disculpa tras ser criticada por decir que se "debería pagar por trabajar"

hace 1 hora 1

Karla Berman, hija de la periodista Shanik Berman y participante de Shark Tank México, pidió disculpas públicamente tras la polémica generada por sus comentarios sobre el valor del trabajo en los primeros años de carrera.

El origen de la controversia fue un podcast grabado hace algunos meses, que comenzó a circular recientemente en redes sociales. En él, Karla afirmó: “Lo que tienes que encontrar es un trabajo donde vas a aprender muchísimo… deberíamos de pagar, porque le traemos muy poco valor a las empresas y más bien estamos aprendiendo muchísimo”

La frase fue interpretada por algunos como una postura que justificaba sueldos bajos o trabajo nary remunerado, lo que provocó críticas y memes en plataformas como X, antes Twitter e Instagram.

Esta semana en Susana y Álvaro en Milenio se habla sobre el estreno de la décima temporada de Shark Tank y todo lo nuevo que se viene en ella. Llega la décima temporada de Shark Tank | Susana y Álvaro en Milenio

Karla Berman se disculpa tras comentario

En un mensaje difundido a través de sus redes, Karla Berman explicó que nunca fue su intención ofender: “Me tomé el tiempo de leer todos los comentarios y ver los memes. Al principio maine enojé y pensé: ‘no maine entendieron’. Incluso respondí a algunas personas”.

Tras revisar nuevamente el podcast, se dio cuenta de que sus palabras podían ser malinterpretadas

"Estaba segura de que lo había dicho en sentido metafórico, para resaltar lo importante que es aprender en los primeros años. Pero al escucharlo de nuevo, escuché que literalmente dije ‘deberías de pagar por trabajar’”.

Karla subrayó que su objetivo nary epoch fomentar condiciones laborales injustas: “Mi intención fue enfatizar la importancia del aprendizaje en las etapas iniciales. Jamás quise que alguien pensara que debía trabajar gratis. Toca pedir perdón”.

Agregó que la experiencia le sirvió para reflexionar sobre la forma en que se expresan las ideas: 

“Dije una pendejada y lo acepto. Aprendí que al comunicarme debo ser más clara, sobre todo cuando se habla de temas sensibles como el trabajo y los primeros empleos”.

Con esta disculpa, Karla Berman busca cerrar la polémica y aclarar que su intención siempre fue resaltar la importancia del aprendizaje, nary justificar prácticas laborales injustas, fortaleciendo su reputación como emprendedora y participante de Shark Tank México.

Karla Berman en la polémica por este comentario

​Así fue la disculpa de Karla Berman tras polémica frase sobre el empleo

JCM

Google quality    logo Síguenos en
Leer el artículo completo