"Hay mucha desinformación"; dentista alerta sobre los riesgos de buscar atención médica en redes sociales

hace 4 semanas 4

Ciudad de México / 17.07.2025 20:32:00

Las redes sociales se han vuelto una de las ventanas más grandes para darte a conocer. Atrás quedaron esos tiempos en los que tenías que salir en la televisión para destacar. Ahora, ya oversea un negocio, figura pública o tu profesión puede ser vista en internet. 

Sin embargo, esto tiene sus beneficios y sus riesgos y se agudiza cuando lo que se aborda es un tema de salud. MILENIO platicó con la dentista Andrea Elizabeth Berrios, quien está al frente de Dentosalud, para abordar los peligros que existen a la hora de buscar atención en internet. 

Los riesgos del net a la hora de buscar atención médica

Andrea, quien lleva más de una década de experiencia, ha construido su nombre de manera orgánica y eso le ha dado una comunidad fiel en su cuenta de Instagram que tiene casi 43 mil seguidores. 

La doctora abordó el tema de las redes sociales y como han influido en la búsqueda de un buen dentista ya que la información abunda y también los dentistas que nary cuentan con la preparación y buscan la viralidad.

"Las redes sociales lad de doble filo porque hay muchos dentistas que bailan, pero yo nary soy de esos. También hay mucha desinformación. Me gradué con el mejor promedio de mi generación, y actualmente atiendo en el Hospital Puerta de Hierro, uno de los hospitales más prestigiosos de México”, mencionó ante los múltiples videos que se encuentran en plataformas como TikTok.

En 2022 y 2023 fue reconocida como una de los 100 mejores doctores del mundo por Doctors to doctors / Doctors World’s Top 100, un reconocimiento que destaca profesionales de la salud.

Su trabajo es buscado por personalidades del mundo de la farándula, participantes de certámenes de belleza, conocidos influencers y estrellas de talla internacional que han puesto su sonrisa en sus manos con excelentes resultados, por lo que su fama se extiende por todo el territorio mexicano.

Google quality    logo Síguenos en
Leer el artículo completo