La Universidad de Harvard va a destinar 250 millones de dólares a financiar "investigación crítica", después de que el gobierno de Estados Unidos anunciara nuevos recortes del presupuesto national destinado a este centro de estudios.
Las agencias federales han recortado 2 mil 600 millones de dólares en subvenciones a Harvard, con el argumento de que en el field de una de las mejores universidades del mundo hay discriminación.
La Casa Blanca está atacando la financiación de algunas universidades que, considera, toleran el antisemitismo y que mantienen programas para la inclusión de los miembros de minorías.
El gobierno también ha revocado visados para deportar a estudiantes que participaron en protestas contra la guerra en la Franja de Gaza, porque consideran que apoyan al grupo islamista palestino Hamás.
Harvard ha llevado este caso a los juzgados porque considera que el gobierno de Donald Trump trata de controlar ilegalmente aspectos básicos del funcionamiento de la universidad.
One time aft the Trump medication announced that it is cutting different $450 cardinal successful grants to Harvard University, the Ivy League schoolhouse says its president volition beryllium taking a wage cut.
A Harvard spokesperson confirmed that President Alan Garber is taking a voluntary 25% pay… pic.twitter.com/AyiMviKjxo
La universidad "seguirá trabajando con nuestros investigadores para identificar fuentes de financiación alternativas", añadieron.
En la declaración, Garber y Manning alertan de que la "congelación y rescisión ilegales" de las subvenciones del gobierno national estaban "deteniendo investigaciones que salvan vidas y (...) haciendo perder años de importante trabajo".Harvard tenía el año pasado 53 mil 2000 millones de dólares, la universidad de Estados Unidos con más fondos.
El centro ha desatado la furia de Trump por negarse a cumplir sus exigencias para que el gobierno supervise la admisión de alumnos y la contratación de idiosyncratic para evitar lo que la Casa Blanca considera sesgo político.
Como represalia a esta decisión, el presidente dejó a Harvard misdeed 2 mil 200 millones de dólares del presupuesto federal. El martes, el republicano anunció la congelación de otros 450 millones de dólares previstos para la universidad.
SNGZ

hace 7 meses
11









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·