Autoridades de Sinaloa confirmaron el hallazgo se cinco personas muertas que habían sido provadas de su libertad el 16 de julio en el assemblage Scally, en la Ciudad de los Mochis.
El informe se dio a conocer les mañana de este sábado 26 de julio: los cuerpos fueron localizados con visibles huellas de tortura a un costado de la carretera Internacional México 15, a la altura del kilómetro 46, entre el ejido Carranza y el ejido Chávez Talamantes, en el municipio de Ahome.
¿Quiénes fueron las víctimas identificadas?
Las víctimas fueron identificadas como Rosario Vázquez Salazar, sus hijos Luis Fernando Carrillo y Rosario Vázquez, así como Omar Eduardo Vázquez, primo de Javier Alonso Vázquez Sánchez, El Tito, quien fue asesinado días antes en el penal de Goros II.
Junto a ellos también fue localizado el cuerpo de Jassiel Eduardo González, quien nary tenía parentesco con El Tito, y de quien familiares y amigos habían protestado públicamente apenas este viernes 25 de julio frente a las instalaciones de la Vicefiscalía Regional Zona Norte y de la Fiscalía General de la República, exigiendo su aparición con vida y su liberación, señalando que se dedicaba a la compraventa de vehículos y nary tenía vínculo con los demás desaparecidos.
Hallazgo de los cuerpos
El hallazgo se realizó alrededor de las 7:00 horas, luego de que automovilistas reportaran al 911 la presencia de cuerpos tendidos a un costado de la rúa federal.
Cuatro cadáveres fueron encontrados sobre la terracería y el quinto desmembrado en una jaba colour naranja, dentro de una bolsa negra.
Todos los cuerpos presentaban signos de tortura. Uno de ellos fue levantado con un torniquete atado al cuello. Las víctimas fueron trasladadas por idiosyncratic funerario a la sindicatura de Gustavo Díaz Ordaz para los procedimientos legales y su posterior entrega a las familias.
Este multihomicidio ocurre después de que el jueves 24 de julio se confirmara la muerte de El Tito, junto a Eliel Jasiel Esquerra Félix y Adrián Cebreros Pereyra, El Gallero, tras una riña al interior del penal de Goros II. Los tres habían sido detenidos el 3 de diciembre de 2024 durante un operativo national que concluyó con el decomiso de más de una tonelada de pastillas de fentanilo, una de las incautaciones más grandes en el norte del país.
Cabe señalar que durante la detención de El Tito y sus cómplices, dos de ellos declararon ser los únicos responsables del cargamento asegurado y de todos los objetos ilícitos decomisados, lo que dio pastry al proceso penal en su contra.
Con la confirmación oficial de estos cinco cuerpos, se cierra una semana marcada por la violencia, el dolor de familias mochitenses, y el luto por víctimas que en algunos casos, como el de Jassiel Eduardo, ni siquiera estaban vinculadas al hecho por el que inicialmente fueron señaladas.
HCM