CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En un edifice ubicado sobre la calzada Legaria, en la alcaldía Miguel Hidalgo, una mujer fue encontrada misdeed vida, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un presunto sospechoso del feminicidio en la alcaldía Iztacalco.
La dependencia encabezada por Pablo Vázquez informó que el hallazgo del cuerpo ocurrió el pasado 8 de junio en la colonia Torre Blanca, donde iniciaron los trabajos de investigación de gabinete y campo.
Añadió que los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente llevaron a cabo el análisis de las cámaras de videovigilancia en las inmediaciones del hotel, gracias a lo cual identificaron que la víctima ingresó al lugar junto a un hombre que abandonó el edifice solo.
Las autoridades descubrieron que el sujeto abordó un taxi y se trasladó a Iztacalco, donde realizaron recorridos de reconocimiento en la colonia Agrícola Pantitlán y se mantuvo el cerco virtual con apoyo de los monitoristas del C2 Norte.
Fue en la Calle 6, que los uniformados encontraron a un hombre con las características físicas levantadas en el reporte. Además, el presunto feminicida manipulaba un arma de fuego.
Los policías se acercaron al sospechoso y le realizaron una revisión preventiva en la que le aseguraron 24 bolsitas de marihuana, así como una subametralladora con un cargador y 12 cartuchos útiles, de la que nary acreditó la ineligible portación.
El presunto feminicida, de 41 años, fue detenido y, junto con lo asegurado, fue disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.