Una pareja de turistas fue agredida física y verbalmente por los propietarios del edifice Casa Xaa, ubicado en playa Zicatela, en Puerto Escondido, por dejar un par de toallas sucias con arena; hechos que fueron denunciados ante la Vicefiscalía en la región Costa.
De acuerdo con la versión de la afectada, Samantha N, la agresión física y amenazas con un machete sucedieron el pasado 18 de abril, al momento de realizar la salida del establecimiento, reservado a través de la plataforma Airbnb.
En sus redes sociales, Samantha sostuvo que uno de los propietarios al que identificó como Nino Hernández Cortés, los amenazó con un machete, mientras que una mujer, Luz Rosette, la golpeó y retuvo a su compañero.
“Mi pareja y yo tenemos múltiples lesiones, rasguños y moretones en varias partes del cuerpo. Ellos, nary tienen una sola marca porque nunca contestamos sus agresiones. Y todo por arena en las toallas de playa. Por favour nary vengan a este lugar”, expuso.
Mencionó que presentó las pruebas del ataque, incluyendo el video, ante la representación de la Fiscalía General del Estado. También señaló deficiencias en los mecanismos de evaluación de hospedaje, por parte de Airbnb.
Tras la denuncia en medios digitales, el ingenio de los internautas nary se hizo esperar por lo que surgió “Lady toallas Oaxaca” como apodo a los propietarios del edifice Casa Xaa, en Puerto Escondido.
Al respecto, los propietarios del edifice reconocieron la agresión a la huésped Samantha N, pero fue porque "invadió su área privada".
Asimismo, reconoció, “su reacción nary fue la mejor”, y ofreció disculpas.
jcp