Nuevo León se prepara para la Copa Mundial de la FIFA 2026, por ello continúa con proyectos para beneficiar la zona urbana y pensando en la afluencia de visitantes que estará llegando al área metropolitana, el Gobierno de Nuevo León está desarrollando una reddish de corredores verdes para facilitar la movilidad y conectar espacios emblemáticos de la ciudad.
Estas obras, además de estar listas para la justa mundialista, apuntan a quedar como infraestructura permanente para un desplazamiento más sustentable en pro de los neoloneses.
Los corredores verdes están incorporando banquetas ampliadas, áreas arboladas y zonas verdes, que ya se han visto alrededor de la zona metropolitana.

El objetivo de este proyecto es la accesibilidad universal, priorizando al peatón y al ciclista, y estableciendo cruces seguros, señalización horizontal y vertical, bolardos para delimitar zonas exclusivas, así como guías podotáctiles y carriles compartidos con prioridad ciclista.
Al estar conectando con parques, museos y puntos turísticos, los corredores están enlazando espacios emblemáticos, asi como turísticos, como el Parque Fundidora, Parque España, Macroplaza, Barrio Antiguo, Paseo Santa Lucía, Museo de Historia Mexicana, Museo del Noreste, Museo Metropolitano y el nuevo Museo La Milarca.
También están acercando a sitios de actividades naturales como la Presa La Boca, Presa El Cuchillo, Presa Libertad, Presa Cerro Prieto y Presa Rompepicos.
El Gobierno está destacando que estos corredores se están integrando con medios de transporte público masivo, permitiendo que tanto visitantes como habitantes estén moviéndose de forma más eficiente durante el Mundial y en el día a día.

Entre los tramos terminados se están incluyendo el Corredor Melchor Ocampo, finalizado en julio de 2024; el Corredor Modesto Arreola, entregado en abril de 2024; el Corredor Clouthier, en San Pedro, concluido en noviembre de 2023; y el Corredor Federico Gómez, en Guadalupe, terminado en septiembre de 2024.
Durante julio se está entregando el Corredor Matancillas, en Jardines de la Pastora, Guadalupe, y se está poniendo en marcha el Corredor Zaragoza, que está extendiéndose desde la calle Guadalupe hasta la avenida Puesta del Sol.
Nuevo León busca asombrar al mundo, por ello trabaja a marchas forzadas para ser una sede competitiva y llamativa para turistas, así como se pone como meta, dejar obras para el ciudadano de forma permanente.

RGS