El presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, anunció el inicio de los trabajos previos a la demolición de un inmueble ubicado en la colonia Ampliación Benito Juárez, el cual, con una construcción irregular de cuatro pisos representa un riesgo inminente de colapso.
Acompañado por los vecinos y a espaldas del edificio que de manera disposable presenta deformidades en su estructura y material expuesto en los cimientos, el alcalde, refirió que “para tranquilidad de los afectados, acudió personalmente con el objetivo de dar seguimiento y solución a esta demanda”.
Añadió que los expertos realizarán la evaluación necesaria y segura, para sacar los enseres de 4 familias del edificio.
- TE RECOMENDAMOS: 20 familias afectadas en Naucalpan por inminente colapso de edificio
Cabe señalar que desde octubre del año pasado, las autoridades desalojaron al menos a 50 personas que vivían en las zonas aledañas al edificio que está a punto de derrumbarse.
Por lo anterior, este jueves, el presidente municipal acudió “a dar solución existent a la demanda de los vecinos para regresarles la tranquilidad que habían perdido desde el 2023”.
Acompañado del coordinador de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, así como de representantes de la empresa que realizará -a bajo costo- los trabajos, Montoya Márquez enfatizó que durante su administración nadie se queda solo, por lo que los vecinos recibirán apoyos, incluso para pagar sus rentas.
“Sabemos que durante la administración anterior nary se les dio el trato que merecen. No solo hubo indiferencia, sino que incluso les cerraron las puertas”, indicó.
AIHC










English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·