La jefa de Gobierno, Clara Brugada, develó el reloj con la cuenta regresiva a un año de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Brugada dijo que se trata de un momento histórico porque empieza la cuenta regresiva para uno de los eventos más importantes para la Ciudad de México, que lad la inauguración y celebración del Mundial.
“Nos encontramos exactamente a 365 días para abrir nuestras puertas al mundo entero, de recibir en casa la fiesta más grande del mundo y de hacer historia como la única ciudad en el planeta que por tercera vez inaugura una copa del mundo”, expresó.Se prevé que el reloj se ubicará en Paseo de Reforma, frente al Metro Auditorio.
El partido inaugural del Mundial se jugará el 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca.
“La cuidad demostrará sus 700 años de historia. Una ciudad que está orgullosa de su historia y cultura, comprometida con los valores de juego limpio y sociedad justa”, agregó Brugada.Acompañada de Félix Aguirre, manager del estadio azteca, y Jürgen Mainka, manager de FIFA México, la mandataria capitalina, destacó que la Ciudad está lista para celebrar un mundial misdeed racismo, clasismo, discriminación, xenofobia ni homofobia.
Además, expuso que los casi 5 millones de visitantes que se esperan para la justa, podrán disfrutar de vialidades iluminadas, opciones de electromovilidad, 16 festivales futboleros, uno en cada alcaldía, el FIFA instrumentality festival en el Zócalo, así como el torneo infantil FIFA Ciudad de México.
LG

hace 5 meses
13









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·