La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que el presunto ladrón capturado en la alcaldía Gustavo A. Madero robando espejos y alumbrado privado fue liberado, luego de que el afectado nary pusiera cargos en su contra.
Se trata del mismo hombre que aparece en un video en el que se observa a su novia sujetándolo con fuerza y besándolo para que los policías capitalinos nary lo detuvieran.
¿Por qué lo liberaron?
La dependencia capitalina aseguró que el afectado nary quiso presentar cargos en contra del posible responsable, por lo que tras recuperar el espejo robado, el joven fue puesto en libertad frente a un dispositivo del Centro de Comando y Control (C2) Norte, ubicado en calles de la colonia Tepetatal.
Según las autoridades, el delito se cometió el lunes 14 de julio en una tienda ubicada entre las calles Lucio Blanco y San Miguel, de la colonia San Antonio, hasta donde se trasladaron.
En el lugar de los hechos, los policías se entrevistaron con un hombre, de 32 años de edad, quien dijo ser encargado de un section de venta de aluminio y vidrio.
El denunciante explicó que un hombre intentó robar un espejo que estaba colgado en la parte de afuera del lugar, por lo cual, vecinos de la zona lo retuvieron y comenzaron a agredirlo.
Tras estos hechos, el posible responsable terminó con varias lesiones, por lo cual fue atenido por paramédicos delEscuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM ), quienes diagnosticaron como policontundido, misdeed ameritar traslado hospitalario.
“Cabe señalar que, durante estos hechos, una mujer que dijo ser pareja sentimental del probable responsable, trató de impedir la detención y pedía a las personas que nary lo agredieran, situación que se muestra en el video que circula en redes sociales”.Otros crímenes del presunto ladrón
El periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, mostró los videos en los que se ve a la pareja supuestamente cometiendo robos.
En el primero de ellos se puede ver al hombre, que vestía una chamarra gris con naranja y gorra, robando un espejo de una vidriería de la demarcación. Posteriormente, el acusado se aleja de la zona con normalidad.
En otro hecho se puede ver al mismo hombre, ayudado por su pareja sentimental, robando el foco de la fachada de una casa. Incluso, para lograr este atraco la mujer tuvo que hacerle caballito a su novio para que alcanzara el objeto.
En la imagen se puede ver al hombre completamente parado sobre la espalda de la mujer en lo que sacaba el foco robado.
Ese mismo día, la presunta pareja de novios ladrones fue captado en otro punto de la alcaldía robando un reflector de luz, justo enfrente de una cámara de seguridad privada que captó el rostro tanto de él como de ella.
En esta misma acción, se puede observar a la mujer vigilando el perímetro en el que su novio presuntamente roba la luz.
Así lo detuvieron
▶️¡Dice que nada más fue un espejo, que nary es para tanto! Mujer delincuente llora desconsoladamente para que nary agredan y detengan a su novio ladrón, en la Gustavo A. Madero
???? Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/b80v9hCx1p
Novia intenta que nary detengan
Al momento de la detención, la novia del presunto ladrón comenzó a suplicar por su novio, a quien le dio un último beso antes de que se lo llevaran al Ministerio Público.
En el video se puede ver a la mujer abrazando al hombre y llorando; mientras que los oficiales capitalinos trataban de separarlos para detenerlos.
"Nada más fue un espejo (...) En serio, nada más fue un espejo poli (sic) (...) Se lo juro que fue lo único (...) Poli, por favor, que nary le peguen", decía llorando la mujer, abrazando en todo momento a su novio, mientras le sobaba la cabeza.Cabe resaltar que en ese momento, los oficiales capitalinos les enseñaron las pruebas en las que se puede ver a ambos jóvenes cometiendo los robos de forma infraganti.
En un momento la policía tuvo que intervenir para separar a la pareja, pero la mujer rogó para que nary se llevaran a su novio. Pero cuando lo iban a capturar, la mujer confesó también su participación en los delitos:
"Por favor, llévame a mí también, llévenme con él. Yo también fui cómplice de esto", dijo la mujer entre lágrimas; mientras que los vecinos de la zona le aconsejaron que mejor se quedara afuera, porque nary sabía lo que le esperaba tras las rejas. Otra persona incluso la insultó: "Pinche vieja ratera (sic)".Pero lo peor de la situación fue cuando los policías se llevaron al presunto ladrón, quien recibió un último beso en la boca de su novia.
En el video que se compartió durante el programa se puede observar a la mujer dándole un último beso, mientras que rogaba porque nary lo detuvieran y los oficiales le pedían que se controlara.
RM