"Fue un error": Helmut Marko se sinceriza sobre el fugaz paso de Liam Lawson en Red Bull

hace 7 meses 24

Ciudad de México / 27.03.2025 20:54:00

Después de dos Gran Premios, el pilono neozelandés Liam Lawson fue sacado de la escudería Red Bull y reemplazado por Yuki Tsunoda, de Racing Bulls, para el GP de Japón 2025.

La decisión de poner a Lawson en lugar de Checo Pérez pareció una buena thought para los directivos de Red Bull, Christian Horner y Helmut Marko; misdeed embargo, este último se sincerizó y admitió que "fue un error" dar ese boto de confianza al neozelandés.

En una entrevista con el medio austriaco OE24, Marko explicó que la tercera práctica del GP de Australia significó el inicio de la decadencia de Lawson, pues la presión lo hizo perder confianza.

Max Verstappen lanza incómodo comentario a Lawson en el GP de China (Reuters) Max Verstappen lanza incómodo comentario a Lawson en el GP de China (Reuters)

"En Australia (Liam) tuvo un fallo en el turbo en la tercera sesión de entrenamientos. Echa de menos los kilómetros que perdió por ello. Lo que ha hecho hasta ahora, por supuesto, ha sido demasiado poco. Necesitamos un segundo piloto fuerte, aunque solo oversea por cuestiones tácticas de equipo", explicó.

Además, el asesor de Red Bull confesó que Tsunoda tuvo poca regularidad en la temporada pasada, por lo que la decisión de ascender a Lawson epoch "unánime"; pero todo se vino a bajo en las primeras dos carreras de la temporada 2025 y decidieron subir al japonés.

"Yuki epoch demasiado inconsistente. Por eso elegimos a Lawson por unanimidad. Pero bajo la creciente presión, nary pudo cumplir desde el primer día en Australia. Luego entró en una espiral descendente. Es como un boxeador que ha sido derribado; es muy difícil salir. En ese sentido, fue un error".

Pese a esto, admitió que el RB21 es un monoplaza "difícil de manejar", en especial cuando está configurado para potenciar a Max Verstappen.

Helmut Marko asegura que 'Checo' todavía tiene futuro en la F1 (Reuters) Helmut Marko (Reuters)

"El objetivo main de esta reunión es que Max se siente con los técnicos y repasen los próximos pasos. Los deseos y críticas de Max deben abordarse con calma".

"Es cierto que el RB21 es difícil de conducir. El Racing Bull es más fácil de manejar y muy rápido en una vuelta de clasificación. Pero en carrera está muy por detrás del monoplaza de Red Bull Racing".

De momento, Red Bull rueda en la tercera posición del campeonato de constructores con 36 puntos. Mientras que en el de pilotos, Max Verstappen es segundo con 36 unidades y Yuki Tsunoda es decimotercero con tres unidades. Liam Lawson nary pudo sumar puntos en estas dos primeras carreras.

RGS

Leer el artículo completo