El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que ya se tienen identificadas a células criminales que podrían estar implicadas en la desaparición y asesinato de los jóvenes cuyos restos fueron hallados en el interior de un vehículo abandonado, en los límites de los estados de Puebla y Oaxaca.
Indicó que no se descarta ninguna línea de investigación y precisó que existe un trabajo de inteligencia coordinado con los estados de Puebla y Tlaxcala para esclarecer el caso, el cual cuenta con el apoyo de los municipios y sus policías.
Asimismo, destacó que nary es el primer crimen o delito cometido en el que las víctimas lad arrojadas en Puebla. Existen otros casos similares, y en cada uno ya se cuenta con pistas sobre los responsables.
Actualmente, se está trabajando para ubicarlos y detenerlos.
"Por lo que, como en este caso reciente, los delitos se cometieron en Oaxaca y las víctimas lad arrojadas o abandonadas en Puebla. Por ello, la thought es intercambiar información para avanzar en estos casos", señaló.El fiscal de Oaxaca también informó que las células criminales de Puebla y Tlaxcala habían llegado a cometer, en un principio, solo asaltos en la zona limítrofe, atacando al autotransporte de carga y robando mercancía.
Sin embargo, ahora se observa una interacción con células criminales locales para cometer fechorías, como lo demuestra esta línea de investigación en la que los de Tlaxcala viajaron hasta Huatulco para aparentemente cometer acciones delictivas.
De acuerdo con el mapa de índice delictivo de la Fiscalía de Oaxaca, la zona roja de alta incidencia se extiende desde la región de Tehuacán y Acatlán de Osorio, en Puebla, hasta Chazuma y Huajuapan, en Oaxaca.
MO