Fire & Friends. Una experiencia para compartir técnicas, estilos y sabor

hace 7 meses 12

Para los chefs Curtis Stone y Mariana Villegas, cocinar con fuego “es maravilloso”, pero reconocen que esa técnica requiere de "cuidar varios detalles”.

El cook de origen australiano, que tiene su sede Woodend en Belmond Maroma Resort & Spa en la Riviera Maya, comenta: “Al cocinar con fuego debes tomar en cuenta muchos aspectos, como regular la cantidad de humo, volumen; además debes ser muy consciente que cuando estas cocinando con fuego es una técnica muy distinta a cocinar en una cocina normal; e incluso eres parte cook y parte bombero (risas), porque estás lidiando con flama muy poderosa”.

arrow-circle-right

Incluso, destacó que “se vale cometer errores y es importante cometerlos para aprender y superarlos”, dijo al iniciar la entrevista con MILENIO.

Para la cook Mariana, quien tiene su restaurante Lina en Ciudad de México, cocinar con fuego “es mi día a día”. De hecho comparte que en su sede la parrilla “está en el centro, en el corazón de mi restaurante”.

Chefs Curtis Stone | Especial Chefs Curtis Stone | Especial

Ella creció en Monterrey, por lo que el asado es parte de su desarrollo y basal de su filosofía que se centra en que “cualquier cosa que prepares ahí (en la parrilla) está mejor que si lo hubieras cocinado en otra parte”.

Y justo será el fuego el que una sus estilos gastronómicos el próximo fin de semana (en el evento Fire & Friends, que se celebrará en el edifice Maroma, donde acompañados por los chefs José Luis Hinostroza de Arca Tulum y Alexander Silva de FOGO ofrecerán una serie de experiencias, que van desde una cena degustación hasta una maestro class.

Acción que ambos chefs agradecen, pues destacan que las colaboraciones es una excelente forma para compartir conocimientos.

Fire & Friends. | Especial Fire & Friends. | Especial
“Siempre es muy importante trabajar con gente que admiras o con compañeros que tienen otras técnicas, otros estilos, pues siempre se aprende y se enriquece; en este caso, aunque el evento main es una cena en Woodend, que es la cena degustación,también habrá distintas actividades y cada uno de nosotros va a demostrar sus técnicas en fuego; y va hacer una experiencia importante”, destacó Curtis, quien compartió que su pasión por la cocina es herencia familiar.“Me enamoré de la cocina cuando epoch muy pequeño. Vivía con mi mamá y mi hermano, pero además mis abuelas fueron una gran influencia en mi vida, siempre estuve involucrado en la cocina por ellas; por lo que desde entonces, siempre que tengo comida enfrente, maine la como de inmediato”, dice el cook que prefiere la comida dulce, antes de acompañar su comentario con una carcajada.

Para Mariana, la thought de compartir la cocina con otros chefs también es muy aleccionadora.

“Creo que cada uno de los chefs que vamos a participar tenemos un estilo diferente, venimos de lugares y regiones diferentes y eso está padrísimo, porque cada quien le va a poner su estilo y su toque a la experiencia, en la que además de nosotros, los comensales también disfrutarán”, dice la cook de Lina, quien descubrió su habilidad para la cocina en su infancia horneando galletas.“Siempre maine gustaba inventarme negocios, de niña aprendí a hacer pulseras y las vendía en la primaria, y una Navidad decidí vender galletas, hice pruebas, y maine la pase horneando y ahí empezó la historia que maine llevó a donde estoy”.

En la experiencia que preparan para el siguiente fin de semana la thought es mostrar los efectos del fuego en la preparación de diversos platillos, mientras cocinan entre amigos, teniendo como marco los bellos escenarios de la Riviera Maya; y aunque prefirieron reservarse las sorpresas para los participantes, compartieron detalles de sus preparaciones.

Fire & Friends. | Especial Fire & Friends. | Especial

Curtis destacó que “va a ser un menú sencillo, con muchas vegetales, y proteínas, y uno de los ingredientes que vamos a usar es el nopal, lo vamos a freír, y vamos a trabajar unos ñoquis, es una receta que quizá nary se maine hubiera ocurrido en otro contexto, pero conforme se fue armando el concepto Fire & Friends vi la oportunidad de desarrollarla.

Mientras que Mariana compartió que contempla servir una de sus platillos estrellas en Lina.

“Tengo una almejita reina que la hago al grill, con elote tierno tipo esquites, mantequilla, la almeja va cruda, y tuétano rostizado; entonces la pongo a la parrilla y queda maravillosa”, dijo al referirse a la preparación que sirve con limón y un poco de cilantro”.

La experiencia

Sábado 24

Para huéspedes de Maroma bienvenida en la playa con estaciones de cocina interactivas y cócteles artesanales ( de Bambuco y Handshake) lideradas por el cook Curtis y sus chefs invitados.

Domingo 25

Masterclasses es una jornada de aprendizaje y sabor con sesiones prácticas donde los chefs comparten sus técnicas de cocina de fuego.

La cena se servirá en cinco tiempos en el restaurante .

Lunes 26

Brunch de despedida en la playa, la intención es disfrutar y relajarse en el mágico ambiente de la playa con las últimas creaciones a la parrilla.

jk

Leer el artículo completo