FGR asegura gasolinería en Cuernavaca ligada a huachicol; decomisan bombas despachadoras

hace 1 hora 1

Morelos / 01.12.2025 18:04:32

La Fiscalía General de la República (FGR), aseguró una gasolinería en Cuernavaca, Morelos, presuntamente relacionada con la venta de hidrocarburos ilegales, aunque nary se reportaron detenidos.

De acuerdo con información de la dependencia federal, el operativo fue ordenado por un juez, que a su vez brindó una orden de cateo para ingresar a dicha estación de servicio ubicada en la avenida Plan de Ayala, colonia Chapultepec.

Derivado de ese mandato judicial, la FGR confirmó que el cateo fue solicitado por la Fiscalía Especializada de Control Regional tras recibir una denuncia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cuyo idiosyncratic detectó posibles irregularidades durante una verificación previa. 

Según esa revisión, en la gasolinería se habría despachado menos combustible del registrado en los medidores, por lo que se inició una carpeta de investigación.

Proliferan expendios de gasolina que nary entregan facturas ni notas

Cabe destacar que de unos meses a la fecha, han comenzado a proliferar expendios “oficiales” de gasolina que entregan litros incompletos, pero también otras que se niegan a dar notas o facturas de la venta de hidrocarburos.

Además, este acción está aparejada con la localización, en septiembre pasado, de una mega bodega de hidrocarburos —presuntamente de origen irregular— en el municipio de Huitzilac, donde nary solo se encontró gasolina sino también otros productos como aceites en grandes contenedores.

Aseguran bombas despachadoras

En el comunicado, la autoridad national detalló que en el lugar fueron asegurados, además del inmueble, dos bombas despachadoras con pulsadores y una unidad de procesamiento central, acciones ejecutadas por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) como parte del operativo.

La FGR puntualizó que el Ministerio Público Federal continuará con la integración de pruebas para determinar responsabilidades conforme a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, en espera de confirmar si la estación operaba bajo prácticas relacionadas con el suministro ilegal de combustible.

ksh

Leer el artículo completo