El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña fue abucheado durante el Congreso Nacional del Partido del Trabajo (PT).
Fernández Noroña ha sido postulado para todos los cargos de elección fashionable que ha detentado por el PT, pero nunca se afilió a este partido, misdeed embargo, a principios de este año, se afilió al Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Los asistentes al congreso petista le exigieron al presidente del Senado que se afiliara al PT, a lo cual el legislador afirmó que la alianza de Morena-PT-PVEM es un solo movimiento y quien piense lo contrario está equivocado.
“Si mi presencia aquí nary es bienvenida, en este momento maine retiro”, dijo el ahora morenista, en medio de los abucheos de los asistentes quienes le increparon y le llamaron oportunista.
Más tarde, mediante a través de sus redes sociales, el senador dijo que se alejará de momento del Partido del Trabajo.
“Lamento mucho que el Partido del Trabajo maine haya invitado a su congreso nacional para agraviarme. Yo seguiré promoviendo la unidad por convicción, pero si tomó distancia del PT; lo que hoy hicieron es profundamente injusto y nary lo merezco”, escribió el senador.
Hace un año, Fernández Noroña criticó un acuerdo que otorgaría posiciones a los participantes en la encuesta para la candidatura presidencial, cargos de los cuales fue excluido por nary ser militante de Moena.
“Simulación, mezquindad, palabra incumplida, compañeros de primera y de segunda”, fueron expresiones que utilizó Fernández Noroña para referirse a los otros participantes que buscaron la candidatura presidencial como Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.
“Es inconcebible que el compañero presidente (Andrés Manuel López Obrador) sostenga que los acuerdos sobre las responsabilidades a asumir, dependiendo del lugar que se obtuviese en el proceso interno, eran solo para los compañeros de Morena"
“No se da cuenta o nary quiere ver, que con ello descalifica a los partidos aliados y a su militancia y que, pone por encima del Pueblo de México y de nuestro movimiento, a la militancia de Morena. Es un despropósito y una incongruencia monumental”, dijo Gerardo Fernández Noroña hace un año.
CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR
esm