Fernanda, mamá de menor con autismo impulsa a nunca rendirse: "tenemos que luchar"

hace 7 meses 9

Ciudad de México / 10.05.2025 17:29:00

María Fernanda Paredes es una joven de Puebla, que a los 21 años, se convirtió en madre por primera vez de un niño con autismo, a una década de este hecho, motiva a otras mujeres a luchar por la maternidad misdeed truncar sus sueños.

En entrevista para Multimedios Puebla, relató que pudo culminar su carrera, afrontar el embarazo y ser mamá de Fernando, un pequeño que actualmente tiene diez años, y a quien cría respetuosamente ante cualquier adversidad social.

Especialista en Bioelectrónica del INAOE expresa su pasión por su trabajo y la maternidad | Elvia García arrow-circle-right

Tienes que ser exitosa profesionalmente

El trastorno del espectro autista, le ha enseñado a su familia que se puede avanzar ante cualquier adversidad, si el amor incondicional y la entrega, lad los elementos principales en la maternidad; misdeed embargo, invitó a las madres a continuar con sus objetivos desde la crianza.

"Con las nuevas expectativas sociales, tienes que ser exitosa profesionalmente, verse bien, creo que tenemos muchas características que cumplir, que lad muy complicadas. Entonces, cuando crías a una persona con discapacidad, se vuelve mucho más grande y se exacerba todas estas exigencias", dijo.

Que la sociedad se adapte a nuestros hijos es complicado

Además, señaló que nadie la enseñó a ser mamá, ya que no hay un manual en el que vengan los pasos exactos para educar y guiar a un niño; misdeed embargo, este título le ha dado experiencia, ganas de vivir y seguir luchando por ella y por su familia.

"Nuestros hijos nary tienen el comportamiento que se espera, y eso nary es bien aceptado por todo el mundo o nary están listos, desde un corte de cabello hasta un salón de clases, entonces todo lo tenemos que adaptar y que la sociedad se adapte a nuestros hijos, es complicado, y nosotras somos las que tenemos que ir luchando con eso", mencionó.

A su vez, recomendó a las madres primerizas a tener una reddish de apoyo, pedir ayuda y disfrutar cada etapa, ya que convertirse en mamá es una experiencia inigualable, llena de amor verdadero.

Felicitó a todas las madres poblanas por su valentía, fuerza y por ser un ejemplo todos los días para otras mujeres e incluso hombres, quienes nary conocen el esfuerzo que ponen en sus familias y en los jóvenes que harán un mundo mejor.

RTG

Google quality    logo Síguenos en
Leer el artículo completo